El karate do nacional cerró su intervención en el XVICampeonato Centroamericano y El Caribe, nominado este año “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, que desde el pasado jueves se disputó en el Palacio de los Deportes, con una buena cosecha de medallas, gracias al buen desempeño de los seleccionados nacionales.
Los karatecas salvadoreños sumaron ayer en total siete preseas, de las cuales dos son de oro, una de plata y tres de bronce, en lo que fue la última jornada de esta competición regional, que tuvo la participación de doce países.
Las medallas de oro las ganaron los destacados seleccionados nacionales Aarón Pérez y Jorge Merino, quienes desde el inicio de las llaves eliminatorias se fueron abriendo paso hacia la final, completando así una magnífica actuación en esta competición regional.
Estos dos atletas que tienen altas posibilidades de estar presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, demostraron de esta manera que están en buena forma y nivel competitivo.
Las dos preseas de plata las conquistaron en el evento combate por equipo con las seleccionadas Georgina Cruz, Évelyn Caballero y Aracely Galán. Pero en individual Caballero también sumó una de plata.
Tres de bronce
Pero la cosecha de medallas no se limitó solo a oro y plata, pues además se ganaron tres presea de bronce, que llegaron por intermedio de los atletas Fernando Jurado y Sergio Arévalo.
La otra de bronce la ganó el equipo integrado por los karatecas Aarón Pérez, Jorge Merino y William Serrano y Carlos Galán, cerrando así en gran forma la participación nacional en este Centroamericano y El Caribe Juvenil y Mayor.
La competencia fue dominada por los representantes de Venezuela, México y Dominicana.
Esta vez la representación de Cuba no estuvo presente, lástima porque es uno de los países que siempre es protagonistas en estas competicioones regionales.