FAS, el mejor de la segunda vuelta con 16 puntos (89% de efectividad) venció 2-0 a Marte el sábado, en un partido que resolvió en la segunda mitad.
Fue una victoria, producto de dos errores puntuales del rival. Una mano de Henry Reyes y una mala salida del portero Dennis Salinas, favorecieron a un equipo tigrillo que supo liquidar.
El segundo gol lo hizo Jorge Morán desde mediocampo. Jugó poco, entró a 9 minutos del final. Le encomendaron marcar pero fue en un robo de balón que sorprendió a un adelantado Salinas.
“Me siento increíble, entre de último, me mandaron a marcar y en esa pelota que recupero me doy cuenta que está adelantado Salinas y el rebote me ayudó”, mencionó Morán.
El jugador tigrillo agregó: “es una vuelta de ensueño, eso solo se ve en equipos de afuera como Barcelona o Madrid que casi no dejan escapar puntos. Nosotros hemos hecho 16 de 18”.
Morán tuvo palabras para su compañero Cristiam Álvarez, quién ha sido importante para que el grupo cambiara de actitud: “Cristiam Álvarez nos ha ayudado para que nos demos cuenta en la institución en la que estamos”.
En FAS se proponen no dormirse en los laureles. Aunque ya sumen 26 puntos en el torneo y el pase a semis esté cerca, el grupo está comprometido para no dormirse.
Para Juan Carlos Moscoso, otro de los veteranos del equipo, hay que sacar conclusiones del último juego donde no estuvieron cómodos. “Un 2-0 hace creer que tuvimos el dominio pero no fue así. El rival fue muy difícil de descifrar y ordenado pero pusimos corazón”.
Para Moscoso el objetivo es clasificar primero o segundo, no solo conformarse con entrar a semis: “Queremos cerrar en los primeros dos lugares, no basta estar entre los cuatro primeros del torneo. Por eso es muy importante el juego del miércoles contra Metapán, un rival muy complicado. Tenemos que tener los pies en la tierra porque aún no hemos logrado nada”.