SAN MIGUEL. Con la derrota del sábado, Águila está lejos de la clasificación. Situación que el mismo plantel emplumado ya ve con mucha resignación.
“El panorama lo veo muy gris. La situación está bastante complicada y difícil. No hay que buscar excusas por ninguna parte. Nos ha ganado un buen rival, tampoco le quitemos mérito al rival que hemos tenido enfrente”, mencionó el técnico de los emplumados, Julio Dely Valdés.
De esta derrota, el técnico panameño dijo que “no hay mucho que decir”.
“En la primera parte hemos intentado controlar la situación. Hemos tenido dos ocasiones, pudimos habernos metido por delante del marcador. Ya en la segunda parte nos hemos puesto por ventaja y luego al final, algunos errores nos cuestan goles y los hemos pagado”, analizó.
Un hecho que llamó la atención, un par de minutos antes de que terminara el partido, fue cuando el técnico dio la mano a todos los que estaban en el banquillo. ¿Se estaba despidiendo?
“Siempre los he saludado después de los partidos. Esta vez solo me he anticipado al saludo, nada más”, aclaró.
Al finalizar el encuentro, el cuerpo técnico pasó varios minutos en al cancha, conversando entre ellos. Mientras que al sector de camerinos llegó su afición y reclamaba con cánticos. La dirigencia se retiro inmediatamente y hasta el momento no hay ningún pronunciamiento.
Águila se alista para visitar al Juventud Independiente, este miércoles, un duelo que de perderlo, lo deja completamente al margen de toda posibilidad de clasificar.
Mientras tanto, las matemáticas siguen dando alguna esperanza.
“Tomando en cuenta como se están dando las cosas, porque los resultados no están siendo alentadores. Uno no puede renunciar a nada, pero obviamente, las cosas se ponen más difíciles”, confesó el entrenador.
El técnico descartó que en el equipo estuvieran pasando otras situaciones extra deportivas, que afecten al equipo: “No podemos buscar cosas que no tienen que ver con lo deportivo. Yo soy el máximo responsable de esto que está ocurriendo. Yo creo cuando pasan estas cosas empezamos a buscar cosas donde nos las hay y solo somos nosotros responsables de lo que está pasando”, dijo.