¡Reverdecen los laureles en la Liga Master!

El domingo arrancó la nueva Liga Máster, con decenas de exfutbolistas gloriosos de vuelta al césped

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2015-04-19 6:10:00

Recuerdos, amigos, anécdotas, partidos de leyenda, lagrimas y risas que alguna vez los llenaron dentro de la cancha, donde ellos tejieron sus historias. Varios años y décadas más tarde, los maestros del fútbol vuelven a congregarse sobre el césped para celebrar una competición más. Esta vez, para festejar el renacimiento del Liga Máster de la Asociación de Futbolistas de El Salvador (AFES), que tuvo ayer su pitazo inicial con un tradicional torneo relámpago.

Finalmente se cumplía uno de los anhelos de AFES en los años recientes, donde la idea era reunir a las estrellas de antaño y unir a las familias futboleras al rededor de sus equipos favoritos.

“Esto poco a poco va a ir creciendo, que sea como en muchos lugares, como Méxic y Estados Unidos, donde esto sea de solano esparcimiento para toda la familia: esposos, hijos y nietos”, destacó en sus palabras de apertura el presidente de la asociación, Salvador Mariona.

Aparecieron los históricos de cada equipo, que reconocieron los colores de su equipo a primera vista. El célebre 10 del Alianza, Adonay Martínez, encabezó a la escuadra alba que lucía a Nelson Piocha Rojas, Óscar Navarro, Mario Pablo Quintanilla, Juan Carlos Serrano, entre muchos otros.

Así mismo, Marte reunió a sus figuras mundialistas y campeones: Ricardo Mora, Ramón Fagoaga, Mario Figueroa, Geovanny Gallo Zetino, Nelson Platini Escobar, Ernesto Góchez, René Toledo, Guillermo Álvarez y otros tantos. Firpo también hizo lo propio, liderados por Carlos Papo Castro Borja, Franco Chilindrina Rodríguez, Wilber Chiqui Martínez, Abraham Tortuguita Monterrosa, Miguel La Muerte Estrada Cuerno y muchos más.

Arranca la acción

De manera que, tras los actos protocolarios, se echaron a andar los mascones en en el engramillado de la cancha anexa del estadio Cuscatlán. Arrancó con un doble histórico, pues por un lado chocaban los fantasmas del Independiente ante los alacranes del Chalatenango, por el Grupo A. Mientras que el Grupo B, Firpo se las veía ante el Marte. Luego, se presentaron al campo los venados del ADET contra el Atlante, al mismo tiempo que Alianza se enfrentaba a Juventud Olímpica Municipal.

Acompañaron en la labor arbitral de este partido de apertura el internacional siblante Joaquín Waldo Polío, ya retirado, mientras que lo asistieron en las bandas Mauricio Rolando Morazán y Alfonso Mejía Quintanilla. Este último, notable juez que es a la vez padre de Marlon Alfonso Mejía, uno de los actuales referís de Primera División. A su vez, la actividad arbitral del campeonato será llevada a cabo con la colaboración de la Asociación de Árbitros Independientes de El Salvador.

A la final del torneo relámpago llegaron ADET y Alianza, que ofrecieron un show como solo ellos supieron hacerlo. Aunque los venados se coronaron en la finalísima imponiéndose con marcador de 2-0 y arrancar con pie derecho la Liga Máster.