Una delegación de jinetes salvadoreños compitieron durante el fin de semana en el Campeonato Internacional de Salto “El Cortijo 2015”, realizado en la ciudad de Guatemala, donde completaron una magnífica actuación, cosechando dos primeros lugares, un segundo puesto, un tercero y dos cuartos lugares.
Los seleccionados nacionales que se coronaron campeones en su categoría fueron Carolina Bustamante, quien montando a Abaccus se agenció el primer lugar en la Categoría Abierta 1 metro.
El triunfo de esta cuscatleca no debe extrañar pues ella es una experimentada jinete y ya en otras ocasiones ha competido en esta tradicional justa que se lleva a cabo año a año en el vecino país.
La otra jinete que se llevó los máximos honores por haberse coronado campeona indiscutible en su categoría Futuros Campeones, fue la jovencita Paulina Frech, quien junto a su caballo Giotto, formaron un excelente binomio para hacerse con el primer lugar.
Otra que completó una gran actuación en suelo guatemalteco fue María José Portillo, quien montando a Mil Amores, conquistó el segundo lugar en la categoría Amplia 0.80 metros.
El tercer lugar se lo agenció Santiago Augspurg, quien montó a Perla Negra y ambos tuvieron acción en la Categoría Futuros Campeones.
Pero también se cosecharon dos cuartos lugares. Uno de estos lo ganó Marcelo Rendón, montando a Kyril, en la Categoría Promocional 0.70 metros.
El otro cuarto lugar lo firmó Isabel Altamirano, en la Categoría Pre-Infantil, con su caballo Hechicero.