El tiempo transcurre y la Sub 23 sigue a la espera que la FESFUT nombre el nuevo técnico para las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Salvador buscará clasificar al Preolímpico de la región en el torneo eliminatorio a disputarse en Panamá en el mes de agosto, donde jugará ante los locales, Costa Rica y Panamá.
La Sub 23 inició trabajos bajo las órdenes de Albert Roca, sin embargo el catalán no puede seguir con el llamado proceso debido a sus compromisos con la selección absoluta para los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia y la Copa Oro. “Por cuestión de tiempo, no es posible que esté con ellos, pero es necesario que ya haya alguien que empiece a trabajar”, declaró en su momento Roca.
Rivales del área en acción
Mientras nuestra Sub 23 sigue con los brazos cruzados, los rivales del área no pierden tiempo y se preparan para la competencia. Selecciones como Panamá y Nicaragua siguen en preparación con microciclos desde hace ratos.
Por su parte Costa Rica, México y Estados Unidos, particparán en el prestigioso torneo “Esperanzas de Toulon” en Francia.
“Estos rivales eran los que esperábamos porque tienen mucha calidad y es lo que buscamos, fogueos que nos permitan crecer y que los muchachos puedan asimilar el fútbol de alto rendimiento”, declaró el técnico de Costa Rica, Paulo César Wanchope.
Los ticos comparten el grupo A junto a Holanda, Francia y Estados Unidos. Mientras el grupo B lo conforman Inglaterra, México, Marruecos, China y Costa de Marfil.