Rubén Alonso ve a Alianza como un enfermo al que quiere cuidar y lamentó que la clasificación se complicara al ceder dos empates de local.
“Todavía los números dan, he dicho al grupo que las posibilidades son remotas y les hice ver que cuando uno tiene un enfermo uno lo quiere cuidar a aunque sepa que se va a ir. La vida no depende solo de nosotros, pero tenemos que ganar los nueve puntos y depender de otros resultados. Acortar distancia es difícil y suena a una hazaña, pero soy realista que dejamos ir cuatro puntos en el Cuscatlán que nos meterían de lleno. Tenemos más un pie afuera que adentro. Contra la UES a ese muerto lo desconectan o sigue viviendo”, comentó Alonso en “Los Provocadores”.
Hizo un repaso de cómo encontró al equipo albo y cómo lo ve ahora. “Encontré a un equipo que moralmente estaba muerto y que no tenía lucha, el domingo los felicité. En Alianza no veo nombres solo hombres, y hay juveniles que tienen hambre para jugar, en otras situación diferente no lo pienso mucho jugar con cinco juveniles”.
Alonso dijo porqué cree que Alianza ha fracasado en los últimos años. “No es culpa del presidente sino del jugador que se acomoda. Todos tienen su parte, pero los más culpables son los jugadores porque al jugador se le paga bien, encontré un desgano tremendo, yo no me voy a engañar y el equipo ha tenido un cambio, pero no el que se espera”.
Mencionó que aconsejó a Miguel Blanco para que no se maree; que Drovandi le pidió jugar de delantero porque esa es su posición y justificó que Córdoba no jugó porque necesitaba más marca con Véliz y Valencia, ya que “Al Alianza físicamente no lo veo bien, por eso estoy recurriendo a tener más pierna en el mediocampo”.
También habló de Fito Zelaya, de quien espera que resurja como en Copa Oro 2013. “Le veo jerarquía. No tiene su nivel óptimo, pero si lo levanta, volverá a Selección. Le he dicho que de él depende para que la gente vuelva a creer porque está aún dolida”.