Águila y Alianza se jugarán sus últimas cartas para buscar el milagro de meterse a las semifinales. Pero esa tarea ya no depende de sí mismos, tendrán que esperar que los de arriba tropiecen.
Sin embargo, este miércoles 22 de abril, cuando se juegue completa la jornada 16, los ojos de la afición estarán puestos en otros dos partidos.
Marte y Pasaquina librarán una batalla en el estadio Cuscatlán por la pelea de la permanencia en la Primera División; y en el Jorge Suárez Landaverde, Metapán intentará reservar de una vez por todas su boleto a las semifinales.
Pero antes de eso suceda, a las 3 de la tarde, Dragón buscará complicarle la existencia al Santa Tecla, cuando lo reciba en el Juan Francisco Barraza. Los mitológicos están fuera de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase y los tecleños necesitan de un punto para asegurarlo.
A las 3:30, Juventud Independiente recibe al Águila que pasa de noche en la segunda vuelta del certamen y perdió la memoria porque no recuerda cómo ganar. Los opicanos se aferran a un puesto en semis, pero los migueleños quieren revertir la mala imagen que están mostrando.
A las 5 de la tarde empieza la doble programación en el Monumental. Marte recibe al Pasaquina como plato inicial -el fuerte y el mismo postre- por ser un partido que podría definir en buena parte al equipo que tendrá que irse a la Segunda División.
Más noche, a las 7:00 p.m., Alianza también apelará a su grandeza para pelear hasta lo último por el pase a semis, y se medirá a la UES. El equipo albo sabe que debe ganar y esperar otros resultados para mantener la esperanza.
El derbi santaneco es el que cerrará la jornada. Metapán espera llegar a la cifra mágica que lo meta, a falta de dos juegos, en una nueva semifinal, pero sabe que FAS no es un hueso fácil y tendrá pelea en su propio estadio, sobre todo porque los tigrillos están en el pelotón de candidatos a la fiesta grande.
Revisa el calendario completo de la fecha 16: