ROMA, Italia. El entrenador checo Zdenek Zeman anunció hoy que deja el Cagliari, equipo de la Primera división italiana, tras los últimos resultados.
Zeman deja el equipo en penúltima posición de la clasificación y después de haber encajado un 3-0 ante el Nápoles, pero sobre todo después de las violentas protestas de los ultras del equipo de Cerdeña.
El técnico checo había regresado al club el pasado 9 de marzo para sustituir a Gianfranco Zola, destituido también por los malos resultados cosechados por el equipo. Zeman volvía así a la sociedad de la que había sido destituido el 23 de diciembre después de una derrota ante el Juventus y tras dieciséis jornadas en las que solo logró dos victorias.
El checo, que cuenta también con la nacionalidad italiana, ha sido entrenador en el pasado del Lazio, Roma y Nápoles, entre otros clubes de Italia.
Suazo al rescate
Según el diario L’Unione Sarda, ha surgido fuertemente que el equipo será tomado por la dupla Gianluca Festa-David Suazo. El exdelantero hondureño es ídolo en el club y luego de retirarse de las canchas pasó a formar parte de las divisiones inferiores como entrenador.
David Suazo aún no cuenta con una licencia tipo A para dirigir en partidos de Serie A, sin embargo, su labor estaría en los entrenamientos junto a Festa.