La Federación de Natación ha comunicado este martes que de manera sorpresiva atropellada e inconsulta, el Comité Directivo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación les informó que se cancela la organización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) a realizarse en El Salvador.
El principal argumento de ese Comité Directivo de CCCAN es por la inseguridad que vive El Salvador.
No obstante la Federación Salvadoreña de Natación -que ya trabaja en la organización- dice que en ningún momento fueron consultados, y ni siquiera recibieron visitas de evaluación y “tampoco hubo invetigación seria y responsable respecto de los problemas de seguridad que vive El Salvador”.
Según un comunicad de la Federación, la decisión del Comité Directivo de CCCAN fue avalada el fin de semana anterior por los presidentes de las diversas federaciones que integran a la Confederación, a excepción de dos países de Centroamérica y dos países del Caribe que han mantenido el respaldo a la organización salvadoreña.
La Fedenat indicó fue una decisión “de manera unilateral, inconsulta y atropellando los protocolos de entendimiento”. La competencia estaba prevista entre los días 14 y 29 de junio.
Atletas salvadoreños se estuvieron preparando para la competencia en la “Copa El Salvador”, realizada en las últimas semanas.
El CCCAN es la competencia de natación más importante del Continente ya que reúne a nadadores de 32 países, quienes compiten en las diversas pruebas de nado, en nado sincronizado y en clavados.
La Federación ha indicado continuarán con su organización, esperando contar con el respaldo de otros países.
La Federación de Natación anunció, de forma "oficial", que se cancela la organización del CCCAN en #ElSalvador pic.twitter.com/yasJIaQ2Ah
— @EDHdeportes (@EDHdeportes) April 21, 2015