Convertido en una verdadera máquina de goles el Bayern Munich retomó el vuelo ganador para dar una desconocida al Oporto (6-1) y ha enfilado su vuelo hacia Berlín el destino de la final de la Champions League.
El equipo de Pep Guardiola se mostró muy diferente respecto a que cayó hace una semana y resolvió el partido en menos de media hora.
Thiago a los 13 minutos, Boateg al 22, un doblete de Lewandowski (27 y 40) y otro tanto más de Muller a los 35, fueron los encargados guiar al equipo alemán a una victoria que lo vuelve al puesto que se merecen los grandes europeos, tras superar el traspié del 1-3 del martes anterior en Portugal.
Xabi Alonso marcó el sexto gol de los teutones, a los 88 minutos y Jackson Martínez descontó a los 73, en el mejor momento en todo el juego para los portugueses que una vez más son eliminados de la competencia máxima de Europa.
El Bayer demostró que los equipos grandes aparecen en el momento justo y tras superar inconvenientes por varios lesionados, –y hasta la renuncia de su histórico médico-, esta vez Guardiola tuvo suficiente tiempo para armar, y exigir, incluso cuando su equipo ya estaba clasificado con el 5-0.