La noche de Cuauhtémoc en el Cusca

Se retiró del fútbol profesional Cuauhtémoc Blanco y acá repasamos su visita en 2009 con la selección mexicana al Cuscatlán

descripción de la imagen

Cuauhtémoc Blanco, celebra su gol ante El Salvador en el estadio Cuscatlán.

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-04-22 9:58:00

La noche del sábado 7 de junio del 2009 no fue cualquiera en nuestro país. El Salvador y México se volvían a encontrar en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo una atmósfera hostil México fue recibido horas previas al partido, en el Cuscatlán la presión era interminable contra los aztecas por parte de la afición salvadoreña. El Salvador superó 2-1 a México repitiendo la dosis de 1993 siempre en eliminatorias mundialistas.

Cuauhtémoc Blanco fue uno de los protagonistas del partido. El delantero desde su ingreso, cambió la dinámica de la selección mexicana, anotó de penal el momentáneo empate y cerca del final se le anuló un gol por fuera de lugar que pudo haber sido el definitivo 2-2.

“Me dijo nosotros no vamos a ir al Mundial, ojalá tenga los pantalones y lo diga”, declaró Cuauhtémoc, minutos después de finalizar el partido en referencia al árbitro tico Walter Quesada.

Carlos de los Cobos le respondió

Días previos a que la Selecta devolviera la visita al Azteca, Cuauhtémoc comentó su deseo de “aplastar” a El Salvador luego del trato recibido en nuestro país. Ante esto el entonces técnico de la Azul Carlos de los Cobos, respondió a el Cuau.

“A mí me gusta el jugador que es callado y que habla en la cancha, frases muy similares las escuché en algunos futbolistas de México cuando fueron a jugar a El Salvador, y sin embargo mi equipo se impuso en la cancha; así que lo importante es lo que pase en ella, hablar es muy fácil, muy simple, todos lo podemos hacer”, dijo en su momento el técnico azteca.