Ernesto Lahud anotó 10 de 16 tiros de campo y terminó con 24 puntos para liderar al Denver a una quinta victoria en la Liga Superior de Baloncesto, esta vez por 95-73 sobre el Thunder, en un juego que dominaron de principio a fin.
Con un parcial de 25-12 a su favor en el primer cuarto, Denver encaminó la victoria que le permitió volver a la cima del torneo, compartida esta posición con San Marcos. Ambos acumulan 12 puntos, cinco ganes y dos caídas.
Lahud fue uno de cuatro elementos que anotaron en dobles dígitos. Douglas Baires acabó con 17 (siete de nueve de campo) y ocho rebotes. Mientras que José Escamilla sumó 12 a la causa y, desde a banca (15:52 minutos), Santiago Heredia puso otros 13.
Del lado del Thunder, todo el ataque recayó en dos jugadores, César López y Milton Martínez, quienes se combinaron para 43 puntos, 13 más que el resto del equipo.
El Thunder tuvo un 35.5 de efectividad por más del 50 del equipo ganador, y fue superado en rebotes y asistencias (34-50 y 20-26 respectivamente).
En el otro partido del martes por la noche, el Roll Royce se afianzó en la cuarta plaza general al derrotar por 76-56 al Pumas, en un duelo directo para la clasificación.
Pumas arrancó mal el partido, con un pobre porcentaje de campo, y apenas anotó 7 puntos. Luego se recuperó y el partido fue bastante parejo, pero nunca logró quitarse la desventaja.
Por Roll Royce, destacó Kevin Mejía con un doble doble de 19 tableros y 18 puntos (7-10 de campo). Mientras que Luis Escotó sumó 16 puntos a la victoria y César González, 14.
Del lado de Pumas, que tuvo un 29.4% de acierto de campo, el máximo anotador fue Marlon Bonilla, quien probó 19 disparos pero solo convirtió cuatro, además de dos tiros libres en nueve intentos.
Este jueves, a las 6:30, el Thunder se enfrentará a Marquenses, mientras que en el partido de cierre, 8:00 p.m., el Exsal se enfrenta a San Marcos, en un duelo más que atractivo. El cuadro salesiano está invicto y con dos partidos menos que los líderes.