Denver no suelta la cima

Venció al Thunder y vuelve a compartir el liderato de la Liga Superior con San Marcos?

descripción de la imagen

Ernesto Lahud, de Denver, en un partido pasado. El martes fue el líder de su equipo en el triunfo ante Thunder. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por

2015-04-22 11:13:00

Ernesto Lahud anotó 10 de 16 tiros de campo y terminó con 24 puntos para liderar al Denver a una quinta victoria en la Liga Superior de Baloncesto, esta vez por 95-73 sobre el Thunder, en un juego que dominaron de principio a fin.

Con un parcial de 25-12 a su favor en el primer cuarto, Denver encaminó la victoria que le permitió volver a la cima del torneo, compartida esta posición con San Marcos. Ambos acumulan 12 puntos, cinco ganes y dos caídas.

Lahud fue uno de cuatro elementos que anotaron en dobles dígitos. Douglas Baires acabó con 17 (siete de nueve de campo) y ocho rebotes. Mientras que José Escamilla sumó 12 a la causa y, desde a banca (15:52 minutos), Santiago Heredia puso otros 13. 

Del lado del Thunder, todo el ataque recayó en dos jugadores, César López y Milton Martínez, quienes se combinaron para 43 puntos, 13 más que el resto del equipo.

El Thunder tuvo un 35.5 de efectividad por más del 50 del equipo ganador, y fue superado en rebotes y asistencias (34-50 y 20-26 respectivamente).

En el otro partido del martes por la noche, el Roll Royce se afianzó en la cuarta plaza general al derrotar por 76-56 al Pumas, en un duelo directo para la clasificación.

Pumas arrancó mal el partido, con un pobre porcentaje de campo, y apenas anotó 7 puntos. Luego se recuperó y el partido fue bastante parejo, pero nunca logró quitarse la desventaja.

Por Roll Royce, destacó Kevin Mejía con un doble doble de 19 tableros y 18 puntos (7-10 de campo). Mientras que Luis Escotó sumó 16 puntos a la victoria y César González, 14.

Del lado de Pumas, que tuvo un 29.4% de acierto de campo, el máximo anotador fue Marlon Bonilla, quien probó 19 disparos pero solo convirtió cuatro, además de dos tiros libres en nueve intentos. 

Este jueves, a las 6:30, el Thunder se enfrentará a Marquenses, mientras que en el partido de cierre, 8:00 p.m., el Exsal se enfrenta a San Marcos, en un duelo más que atractivo. El cuadro salesiano está invicto y con dos partidos menos que los líderes.