Con anotaciones de Jorge Umanzor y Jhony Ríos, Dragón estuvo a punto de sorprender y derrotar al líder Santa Tecla, que gracias a un tremendo descuido de la defensa mitológica, pudo empatar 2-2 en partido efectuado en el Estadio Juan Francisco Barraza, aumentando así su ventaja sobre el Atlético Marte y Pasaquina y con ello prácticamente se ha salvado del descenso.
El triunfo hubiese sido justo para los dueños de casa, que si bien basó su poderío ofensivo sobre la base del contragolpe, lo supo aplicar muy bien y puso en serios aprietos a todo el sector defensivo de Santa Tecla, cuyos jugadores entraron a la cancha del Barraza son mostrar el nivel de fútbol que venían desarrollando en las últimas fechas.
Dragón se encontró con el primer gol al minuto 39 por medio de Jorge Umanzor, con lo cual la emoción estalló entre los pocos aficionados que llegaron al estadio migueleño. Con este tanto, los locales se fueron al descanso y advirtiendo de esta manera al lider del campeonato que sacar el triunfo del Barraza sería complicado.
Los locales habían hecho mejor las cosas en la cancha y eran justos ganadores hasta el momento. El panorama alentador era mas que favorable para Dragón cundo recién iniciado el segundo tiempo (Min.48), el colombiano Jhony Ríos puso el 2-0 al internarse en el área y con potente disparo elevado quebró la resistencia de Derby Carrillo, guardameta tecleño.
Pero el entrenador de Santa Tecla, el “Pichi” Escudero, que se vio sorprendido al cerrar el primer tiempo con el 1-0 en contra, envió en el segundo tiempo al brasileño Ricardo Ferreira en sustitución del defensor Juan Barahona. Con el ingreso del brasileño, el conjunto tecleño ganó mayor movilidad y fuerza en el ataque.
El mismo Ferreira junto a Geovani Zavaleta y Ludwin Herrera tuvieron chances de anotar pero en una Felipe Amaya, portero de Dragón tapó los disparos, pero en otra el balón se fue desviado.
Pero los tecleños que mejoraron su nivel de juego, lograron descontar al minuto 73 por medio de Marlon Cornejo, lo cual les dio mayor fuerza y decisión para ir con todo en busca del gol de la igualada.
No les fue fácil lograrlo, pues Dragón se multiplicó bien en defensa y pobló muy bien su medio campo, sin dar mayores libertades a los hombres de Santa Tecla, para tomaran el control del balón total y les hiciesen daño.
El equipo líder del torneo demostró que tenía con que conseguir al menos el empate y lo concretó al minuto 90, cuando un mal rechazo de manos del portero Amaya, permitió que el balón quedara dentro del área chica y el balón quedó en los botines de Ricardo Ferreira, quien sin mayores complicaciones disparó a corta distancia para poner el 2-2 final.
Este tanto evitó que los locales concretaran un triunfo que les hubiese dado una gran satisfacción. Y Santa Tecla sigue disfrutando arriba.