SAN SALVADOR. Alba Marroquín, Fátima Tobar y Madelin Hernández, equipo de esgrima en la especialidad de sable, logró el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras terminar en la séptima posición en el Campeonato Panamericano Mayor de Esgrima.
La competencia tuvo lugar en Santiago de Chile, pero las atletas salvadoreñas viajaron desde la semana pasada a una base de entrenamiento en ese mismo país.
El camino que tuvo que cumplir el tridente del Team ESA del Comité Olímpico de El Salvador fue duro. Derrotaron al equipo de Puerto Rico y Brasil y perdieron ante México y Cuba.
Sin embargo, con esos dos triunfos les alcanzó para ubicarse en la séptima casilla que les alcanza para lograr el boleto directo a los juegos Panamericanos que tendrá su ceremonia de inicio el 7 de julio en el estadio Rogers Centre.
“Estábamos súper presionadas y supimos aprovechar esa presión a nuestro favor. Fue clave la actitud de Madelin y Fátima, quienes se la jugaron por completo y ayudaron a ganar los duelos más importantes”, declaró Alba Marroquín al equipo de prensa del Indes.
El equipo de esgrima se une al grupo de 44 atletas que ya tienen ganada su clasificación para la justa.
El COES tiene programado llevar a 60 competidores en 21 disciplinas diferentes. Los últimos deportistas que entren a ese grupo se conocerán a inicios de junio, con la participación de los boxeadores en un torneo en México.
El torneo termina este jueves con la disputa de la series de florete femenino y sable masculino.