El colombiano Martín García rescató un punto para los bombarderos, a los 51 minutos, que significó que el descenso no se terminara de definir. Una derrota, dejaba a Atlético Marte con un pie en Segunda División, pero los jugadores prolongaron la decisión ante su rival de descenso, para las dos jornadas que restan.
Este domingo, los marcianos visitarán a los tecleños, por lo que no miran “más allá” de lo que viene, sino se centran en que todavía hay esperanza.
El delantero Agustín Adorni declaró tras el juego: “Es un punto importante, más que íbamos perdiendo y en casa sabíamos que si perdíamos ya quedábamos en el fondo de la tabla, pero se logró conseguir un punto y vamos a pelear hasta el final”.
“Sabíamos que no podemos perder acá de local, y ahora estamos con el mismo punto, y quedan seis en juego, así que la vamos a seguir peleando hasta el último partido”, reiteró el argentino.
Sobre lo que se les viene, indicó: “Desde que comenzó el torneo, sabíamos que todos los partidos iban a ser finales y ahora llegamos con posibilidades hasta el final y vamos a tener que jugar a muerte”.
De Santa Tecla, el delantero externó que será “un rival difícil, más en la cancha de ellos, pero sabemos que son finales y tenemos que ir a jugarnos la vida”.
Según el marciano, “van a ser a muerte estos últimos dos partidos, sabemos que terminamos en casa, tenemos que ser inteligentes para ir a buscar un buen resultado a Santa Tecla”.
Su compañero, el delantero Javier Gómez, dijo: “Nos vamos con el sabor amargo de poder haber sacado una victoria pero bueno, no se perdió y también es importante. (…) Nos vamos a casa un poco agridulces, pero quedan dos jornadas, son seis puntos y habrá que definirlo”.
Gómez también es de la idea de que no será “fácil” lo que viene. “No es para ninguno de los dos, Pasaquina va a un partido complicado contra Metapán; nosotros tenemos que ir a sacar la victoria sí o sí a Santa Tecla, para que podamos aspirar a seguir quedándonos en Primera y acortar puntos”.