No hay más esperas. Pasaquina estuvo cerca de sacar su primera victoria en el torneo como visitante, pero Marte no lo dejó (1-1), porque ambos tienen un duelo a muerte por salvar la categoría. El técnico Juan Andrés Sarulyte aceptó el punto, que lo mantiene arriba de los carabineros, y está consciente de lo que se le viene.
“Festejar el empate está bien, porque es lo justo, subestimaron a Pasaquina, este es Pasaquina, el de la gente. (…) Nosotros no perdimos, tenemos un punto de ventaja, hay que seguir sumando, tenemos un escalón arriba y hay que seguir”, declaró.
“Los dos jugamos un partidazo, ellos (Marte) también fueron a buscar el empate; nosotros lo merecimos en el primer tiempo, y no en el segundo. No me puedo quejar, un empate para mí es muy bueno”, añadió.
El principal de los “burros” dijo con propiedad que “Pasaquina es un equipo muy humilde que demostró que realmente no tiene que estar donde está” y complementó: “Yo quiero a mi Pasaquina, me pongo la camiseta, tengo un punto de ventaja y voy por el otro paso”.
“Todavía nos quedan dos jornadas. Pero sacamos un punto, y ese punto es la punta de lanza que nosotros tenemos. Seguimos en carrera y tenemos que jugar los partidos”.
Del duelo frente a Metapán, el míster le dio su respeto: “Es el último campeón, hay que respetarlo, pero en nuestra casa trataremos de jugar y hacer lo mismo. Tenemos dos partidos importantes y Marte también, se merecen estar los dos en Primera División”.
El volante Juan José Hernández manifestó: “Esperamos que los tres puntos se quedan en Pasaquina ante Metapán. Fue un punto importante el que sacamos (ante Marte) en una cancha difícil, y un equipo difícil, sabíamos lo que nos jugábamos que es una categoría”.
“Sabemos que si ahora (miércoles) corrimos a un cien por ciento, tenemos que correrlo en un 200 por ciento en Pasaquina, porque sabemos que estamos de local y no debemos dejar ir puntos. Todavía estamos un punto arriba de Marte, conscientes de la categoría que nos jugamos y pensando que será un partido muy importante. Vamos paso a paso, nos faltan dos partidos todavía, pero no nos confiamos”, anticipó Hernández.