Fundamadrid y Real Madrid oficializaron, en la capital española, la renovación del acuerdo de colaboración para el desarrollo de escuelas socio deportivas en El Salvador. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid, hicieron oficial el acuerdo.
Este acuerdo suma más a los 11 años del trabajo en conjunto que estas dos asociaciones llevan realizando en el país, donde se han visto beneficiados muchos niños y jóvenes, con la transmisión de valores a través del fútbol.
“Trabajamos juntos desde hace 11 años, siendo ésta una de las primeras iniciativas fuera de España. En la actualidad se benefician más de 500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 17 años. Todos residentes de municipios muy poblados que sufren altos índices de delincuencia”, indicó Sánchez.
Mientras que García-Prieto destacó: “Estamos muy agradecidos por compartir una marca tan prestigiosa como la Fundación Real Madrid, por la confianza y el apoyo que nos han brindado durante todos estos años y los beneficios que suponen para los niños”.
Actualmente, en El Salvador las escuelas trabajan en los municipios de Antiguo Cuscatlán, Apopa, Mejicanos, San Miguel, Soyapango y Suchitoto; con niños y niñas entre las edades de 5 y 17 años, con un aproximado de 500 alumnos, de quienes encuentran en este proyecto un espacio de protección, sano esparcimiento y una oportunidad para el crecimiento como una persona útil para la sociedad salvadoreña.