Aguilar Chicas: Volvería a pitar bajo la nieve a los ticos

Joel Aguilar Chicas es “odiado” por aficionados ticos por haber pitado el juego EE.UU.-Costa Rica bajo un gran nevada

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por

2015-04-24 9:17:00

 
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas es “odiado” por aficionados ticos por haber autorizado jugar un partido EE.UU.-Costa Rica en la pasada eliminatoria bajo un gran nevada y temperaturas extremas en la ciudad de Denver, Colorado.

En una charla telefónica con el diario La Nación, el árbitro FIFA dice que su decisión “fue correcta” y no duda al decir que lo volvería hacer, sobre todo porque la FIFA le felicitó por haber sacado adelante ese encuentro en condiciones adversas.

Esto le dijo a periodistas costarricenses:
¿Cómo marcó ese partido su carrera como árbitro? 
Ese partido es histórico en mi vida porque jamás me imaginé que iba a dirigir bajo la nieve. Fue un juego en el que aprendí mucho y pasé del infierno a la gloria. Recuerdo que un día antes se hizo una reunión con los representantes de ambas selecciones y se mencionó que iba a nevar, pero no la magnitud de lo que iba a pasar. Para mí, seguir con el partido fue muy complicado, pero fue una decisión que tomó por consenso todo el equipo de árbitros, pero sé que echan en mí toda la responsabilidad del compromiso.

¿Por qué dice que pasó del infierno a la gloria? 
Digo esto porque pasé días duros, difíciles, en los que se me criticó mucho. Yo, en este caso, era el conejillo de Indias y estaba en boca de todos, de una u otra forma, porque todo era nuevo para mí. Luego de eso pensé que se me terminaba mi sueño de poder dirigir en Brasil 2014, pero estuve en cuatro encuentros.

¿Siente que hizo lo correcto al continuar con el compromiso? 
Sí, fue una decisión de todos. Yo tengo autoridades y ellos son quienes me dan el visto bueno o me dicen que ya no puedo continuar. En ese partido no conversamos con nadie, ya teníamos todo planificado.

¿Recibió algún llamado de atención de la FIFA? 
No, todo lo contrario, la FIFA me felicitó por el juego de la nieve. Lo hizo en uno de los seminarios en los que se hacen las críticas de los partidos que hemos dirigido.

Entrevista completa en: http://www.nacion.com/deportes