El pádel avanza en El Salvador

Se inaugura un complejo con dos canchas en el país

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2015-04-24 7:31:00

Padel Sport Center, el primer centro para jugar al Pádel en El Salvador, abre sus puertas para todos aquellos que quieren conocer y disfrutar de este deporte que se ha extendido de forma viral en muchos países de Europa, Sudamérica y México.

El pádel es un deporte de modalidad de raqueta que se juega entre cuatro personas con una paleta especial sin cuerdas y pelotas similares a las de tenis, la puntuación es como la del tenis pero la dinámica es diferente, ya que la pelota puede rebotar también en las paredes de vidrio. En El Salvador ya tiene unos 40 jugadores que lo practican, muchos de ellos extranjeros, pero la idea es que se masifique. Por lo pronto, los trámites para la creación de la Federación ya están en marcha.  

Ubicado en el Bulevar Los Próceres –atrás de la gasolinera Puma Palermo-, Padel Sport Center cuenta con dos canchas de pádel abiertas al público general y construidas siguiendo la homologación internacional. No existen otras canchas de similar calidad en toda Centroamérica. Los dueños de casa se encargan de proveer raquetas, pelotas… y hasta un instructor.

Los suelos de las canchas son de grama artificial con vistosos colores, vidrios de alta resistencia no reflectantes y otros materiales adaptados a las exigencias del reglamento de competición internacional. Todas las capas que forman el suelo son permeables y permiten continuar el juego inmediatamente después de haber llovido. También el lugar ofrece un servicio de cafetería con ricas tapas, cortesía de la casa, sólo por la compra de tu bebida.

Según Javier, el impulsor de esta empresa, la ventaja del padel es una facilidad para ser jugado, incluso para aquellos que nunca han practicado deportes de raqueta. “Es increíble cómo ha funcionado en España, las canchas se multiplican y cada vez aparecen más jugadores. Esperemos tener una respuesta similar en El Salvador”.

Para más información sobre el pádel, haz clic aquí

Acá, una muestra del nivel competitivo que puede llegar a alcanzar el pádel