Metapán: La noche de viernes en el Polideportivo Abel Mazariego, los jaguaresIsidro Metapán sumaron una victoria más en condición de locales y nuevamente fueron comandados por el dominicano Amaury Ripoll quien con 37 puntos se convirtió en el jugador del partido en el que los caleros vencieron por 72-64 a los Brujos de Izalco.
Un partido emocionante en donde los visitantes comenzaron con buen ritmo al abrir el marcador con un tiro de tres puntos, pero minutos después el dominicano respondió de la misma manera para igualar las acciones y así comenzar a tomar la ventaja. El primer cuarto termino con marcador parcial de 19-12 para los metapanecos quienes con el apoyo de su afición brindaban un buen espectáculo de baloncesto.
Para el segundo periodo de juego el quinteto dirigido por Manuel Cabreras salto a la duela con mucha más motivación y eso se dejó ver luego que la ventaja parcial de 7 puntos del primer cuarto alcanzará su máxima expresión cuando le sacaron hasta 19 puntos a los b Brujos; la primera mita terminaría con marcador más cerrado de lo esperado (39-20).
El tercer periodo fue plagado de emociones y dramatismo. Mientras los visitantes se aplicaron en defensa, los jaguares disminuyeron su efectividad de tiro.
La primera igualdad en el marcador llego a falta de 2:58 cuando el electrónico marcaba 48-48, desde ese momento comenzó un nuevo juego táctico en donde se mantuvieron igualado nuevamente 50-50 y a falta de 20 segundo los visitantes se ponían por delante por segunda vez en todo el partido al estar 50-51 gracias a un tiro libre de Girón por parte de los Brujos, pero la ventaja se retomaría con un lanzamiento de 2 puntos por parte del jugador Salazar del Isidro Metapán y así concluiría el tercer episodio con marcador de 52-51.
Para el último periodo de juego el equipo de Isidro Metapán llego a tener una desventaja de 4 puntos siendo esta la máxima en todo el partido, sin embargo con el apoyo de la afición el equipo reacción y antes de entrar a los últimos 5 minutos de juego ya habían recuperado la ventaja la cual no perderían en el transcurso del partido y terminarían imponiéndose con marcador de 72-64 y así sumar su quinta victoria como locales y mantener su invicto en dichas circunstancias.
Los refuerzos extranjeros del equipo metapaneco terminarían con el 79.16% de los puntos del equipo, Nelson Martínez sería el nacional que más aporto a la causa con 6 unidades.