La UES amargó a FAS en la cueva

El empate 1-1 complica al equipo de "Chochera" que definirá la clasificación en Opico

descripción de la imagen

Edwin Otoniel Carranza de la UES es marcado por dos jugadores de FAS durante el partido de la fecha 17.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por Víctor Zelada | Twitter: @zeladauceda

2015-04-26 4:58:00

FAS debía aprovechar en casa y no pudo. Su empate 1-1 ante la UES solo le sirve para quedarse solo en el tercer lugar pero deja en suspenso su pase a semis porque debe visitar a Juventud en la última jornada.

Con la posibilidad de clasificarse en su cancha y la obligación de reponerse tras la derrota en el derbi santaneco, el Deportivo FAS tenía que sacar sus garras ante una UES que no se jugaba nada más que su orgullo.

Para este juego, Alberto “Chochera” Casillo realizó dos variantes en el mediocampo. Los contenciones Jorge Morán y Élder Figueroa aparecieron por los suspendidos Cristiam Álvarez y Raúl Renderos. 

Aunque el tigre estaba ansioso por volver al sendero del triunfo, luego del envión que logró tener en esta segunda vuelta, la UES jugó a complicarlo, imponiendo marca a presión, cerrando espacios y atacando a la contra.

Fue así como al 18? llegó el primer aviso escarlata. Elman Rivas mandó un pase prolongado para el atacante William Alexander Renderos, hijo del DT Renderos Iraheta, pero éste se complicó al hacer una pausa porque se replegó la defensa local y Xavier García alcanzó a interceptarlo.

Pero tres minutos después (21?) se abrió el marcador. En un centro por izquierda, Dustin Corea se equivocó al intentar bajar la pelota para su defensa porque terminó asistiendo a Francisco Ladogana, quién dentro del área chica logró cruzar de derecha a Luis Contreras. Esta era la primera jugada de peligro sobre FAS. Antes de eso, la UES parecía poco agresivo arriba.

Tras ese gol, FAS se enfrió y su afición le reprochó con silbidos porque habían imprecisiones al momento de dar el pase al área. Jorge Morán, que había marcado un gol una semana atrás, falló con un tiro cruzado que se fue desviado. Di Cosmo, Corea y Águila no lograban encarar al portero Jassir Deras.

La ansiedad le jugaba en contra y al 40? pudp encajar un segundo gol. Renderos logró filtrar un centro desde la derecha para Ascencio, quien de cabeza quiso complicar a “Motor” Contreras pero el portero tigrillo logró sacar de puños.

Hasta Ladogana se divertía, luego de que se señaló un fuera de lugar, envió el balón al fondo. Pero el línea ya tenía levantada su bandera. Si valía, era un golazo desde los linderos del área.

Llegó el final del primer tiempo y hubo algunos seguidores de FAS que abuchearon a su equipo. FAS no estaba fino y con el triunfo parcial de Alianza en el Cuscatlán se complicaba.

Pero FAS cambió de actitud en el complemento y fue al 54? que puso el río en su caudal cuando Elder Figueroa apareció para anotar el 1-1 al 54?, tras cobrar colocado y abajo un tiro libre. El volante colombiano no quiso celebrar mucho porque sabía que el resultado no era del todo satisfactorio, pero al menos contagió a su equipo.

Y ese segundo gol para el tigre pudo llegar por medio de Jonatahna Águila al 60?, quien entró al área y de zurda logró cruzar el balón pero la pelota pasó muy cerca de la base del poste derecho.

Pese a que el gol de Figueroa llegó rápido en la segunda mitad, FAS no logró aprovechar la mayor posesión del balón.

Pero al 84? se asomó Ladogana en el área tigrilla pero su gol fue anulado tras bajar la pelota con la mano. COmo concsecuencia se fue expulsado por doble amonestación y dejó diezmado a su equipo, con menos de 10 minutos en juego.

FAS no lo pudo aprovechar y su empate 1-1 lo amargó porque complica sus opciones de clasificación. Es tercro pero tiene un punto arriba de Juventud (su rival del próximo fin de semana) y Alianza.