Sarulyte: ???El domingo, a matar o morir???

Pasaquina agradeció el triunfo, pero sabe que debe pelear hasta el último minuto por no descender. “Es un punto de vida”, como dijo el DT

descripción de la imagen

Juan Andrés Sarulyte, técnico de Pasaquina, durante el partido contra Metapán.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-04-26 6:40:00

PASAQUINA. El triunfo siguió valiendo a una categoría para Pasaquina. Hizo su mejor esfuerzo ante Metapán, aprovechó a mostrar lo mejor de su fútbol y sacó una de sus dos finales para mantener su categoría. La distancia de un punto con respecto a Marte continuó idéntica, pero la tarea de ganar y seguir con esa leve y, posiblemente, única ventaja la hizo efectiva este domingo.

El técnico Juan Andrés Sarulyte habló de lo que su equipo hizo para sacar adelante su duelo. “Jugamos un partido interesante, Pasaquina siempre propuso, a lo último los jugadores estaban nerviosos y cometieron errores. Tuvimos pasajes de buen fútbol, ellos también, son campeones y hay que respetarlos”, manifestó.

“Me voy feliz porque siempre propusimos, nunca juego a empatar, ni a perder, sino a ganar. Tenemos un partido y un punto adelante, ese punto dije que va a ser muy importante en nuestra vida, así que esperamos el domingo ir a San Salvador y hacer nuestro mejor papel (ante la UES). Cada uno se juega una categoría (con Marte), esperamos que todo sea transparente y al que le toque, Le toque”, añadió.

Sobre si el equipo merece seguir en Primera, fue claro: “Merecimiento lo dirá la gente, será una estadística, pero si en el resultado final se dice lo contrario pues evidentemente estamos equivocados. Pero sí, tenemos la certeza de que sí en el juego, cancha, gente, y ganas que tenemos somos transparentes, y respetamos a todos los rivales. Pasaquina tendrá que demostrar el domingo por qué se juega la categoría, esto es a matar o morir, el equipo está entero”.

Para Sarulyte, el choque ante los universitarios será la segunda final, “a vida o muerte”. “Es un partido que se juega la categoría, que no se puede regalar una pelota, tenés que levantarte, correr, dar lo que tenés en tu alma y tranquilos”.

Por su parte, Ricardo Orellana, de quien llegó el gol que abrió la ruta de la victoria expresó: “El fútbol es de merecer y uno trabaja fuerte, la confianza la hemos puesto en Dios y pienso que podemos lograr el objetivo”.

“Son tres puntos que nos siguen alejando del descenso, ese punto del miércoles (ante Marte) nos mantiene ahí y contentos por eso, ojalá el fin de semana podamos sumar de a tres”.

“El Chino”, que saltó del banco para anotar, dijo que es “una satisfacción personal, porque todos trabajamos por sumarle al equipo. Fuimos pacientes todo el partido y se nos presentó el gol. Ese punto seguirá haciendo la diferencia y nos corresponde luchar hasta el final, hemos hecho méritos para seguir en Primera y ojalá así sea”.