PASAQUINA. A pesar de caer en La Unión (0-2), Isidro Metapán mantuvo su lugar de privilegio arriba. Se mantuvo primero (30), pero reconoce que no debe arriesgarse a perder el primer peldaño, por la ventaja que da al equipo en semifinales.
El técnico Jorge Rodríguez aceptó que Pasaquina jugó con hambre de sumar, y no le restó méritos a su trabajo. Pero sabe que se le viene un duelo ante Santa Tecla, en el que ambos querrán el primer sitio.
“Felicitar a Pasaquina, se estaba jugando la categoría, corrieron, lucharon, solo al final pasaron tirando la pelota, pero hicieron un buen partido. Se esforzaron, se sacrificaron y les alcanzó para sacar la victoria”, sostuvo.
“Ese partido de Santa Tecla y Metapán vamos a jugar el primer lugar, va a ser un partido difícil, complicado, pero esto es fútbol y no se sabe qué es lo que va a suceder”, añadió.
Según “el Zarco”, el partido fue “peleado, de pocas oportunidades, donde ninguno tuvo dominio, pero este partido ellos se jugaban la vida y lo rescataron”.
Del primer lugar, comentó que “son conscientes de que deben jugar y trabajar fuerte”, porque los tecleños lo van a “complicar” y el equipo solo quiere cerrar líder.
Mientras el volante Narciso Orellana dijo: “Esperamos revertir esto (derrota) contra Santa Tecla. Cuando atacamos, faltaba poco para el final, Ramos descontó, pero no nos alcanzó”.
“Sabíamos que para Pasaquina era un partido a muerte, nosotros hicimos un buen partido y pensar en Santa Tecla. Vamos a en casa y será importante cerrar la vuelta con pie derecho, tenemos que sacar la victoria a como dé lugar. Es clave quedar primero, porque da un poco más de ventaja con el 50-50 y el empata también ayuda, así que eso nos beneficia”, detalló.