El Salvador estará presente en la segunda edición del mundial de Sup de Surf, que se disputará desde la segunda semana del mes de mayo en Saluyita, México.
Por ahora, está confirmada la participación de Josselyn Alabí y Enzo Rubio.
Al respecto, Alabí comentó que desde el año pasado, tras participar en el primer mundial en el que acabó en noveno lugar, “tenía previsto seguir compitiendo”.
Así que esta joven adecuó su tiempo para trabajar, estudiar y entrenar (cuatro veces por semana en la playa, y dos más corriendo), para seguir en el deporte que le gusta.
“Competir profesionalmente es lo que me encanta, y es uno de mis objetivos. Poca gente lo hace en el país, y sé que puede ser como un ejemplo”, dijo la chica.
Este viaje será posible gracias también a la colaboración de la federación salvadoreña de surf, que correrá con los costos del vuelo y la inscripción, y al Comité Olímpico nacional, que pagará su hospedaje y alimentación.
Se tenía previsto que viajara a una base de entrenamiento, pero no fue posible. Sin embargo, estará aproximadamente una semana antes de las competiciones de Sup en México, para que pueda aclimatarse, acoplarse a las diferencias del oleaje y viento.
“Sé que habrá más nivel competitivo porque va Hawái pero quiero mejorar esa marca (noveno lugar) y quedar entre las mejores cinco del mundo”, dijo.
“Gracias a Dios tengo algunos patrocinios como Powerade, y eso me permite tener otra tabla más. El surf ha aumentado nivel, ahora se corre con tablas menos pesadas y más pequeñas; intento no quedarme atrás en el deporte”, explicó.