Sonsonate le hizo frente a las altas temperaturas y logró sacarle un valioso empate a cero a Municipal Limeño, en la ida de los cuartos de final de la Segunda División. Ahora, los norteños tienen la oportunidad de sentenciar el pase la próxima semana, cuando jueguen en su casa el partido de vuelta.
Curiosamente, el marcador no reflejó lo apretado que estuvo el juego, pues ambas escuadras tuvieron varias oportunidades para marcar, pero la falta de puntería se los impidió. En los primeros 15 minutos fue un juego de ida y vuelta, en el que la llegada más clara fue de los locales, cuando Manfredi Portillo, quien se echó un disparo desde la banda izquierda que pasó cerca de la meta cocotera.
Pero Sonsonate también tuvo lo suyo e intentó hace daño con los disparos de larga distancia, aunque estos fueron controlados por el guardameta Cristian Reyes. Posteriormente lo intentó Rafael Acosta con un cabezazo, pero se fue desviado.
En el afán de buscar el gol, el defensa cuchero Geovany Martínez dejó la zona baja, y se incorporó al ataque para probar suerte con unos potentes disparos que también pusieron en aprietos al portero de Sonsonate, Rafael Lucha, pero no pasaron del susto. La dinámica no varió mucho para el complemento, aunque fue Sonsonate el que se mostró más ofensivo con la incorporación de Ramón Solís, quien ingresó en lugar del carrilero Roberto Ochoa.
Con ventaja
En el otro de los partidos de esta fase, Real Destroyer le sacó jugo a la localía y puso un pie en semis al vencer por 3-1 a Ciclón del Golfo. La escuadra que dirige Jorge Abrego pegó temprano, pues comenzó a ganar al 5’ con el tanto que se marcó de larga distancia William Guerrero.
El gol a favor encendió las emociones del cuadro porteño, que buscó aumentar la cuenta a través de las llegadas que tuvo por la banda izquierda, sobre todo con los centros que servían Carlos Calderón y Sebastián Macasaet, pero estos no encontraban receptores.
Ciclón dio la sorpresa en el inicio del segundo tiempo, al empatar por medio de Leonel el Apache Guevara, pero ese tanto no hizo más que alborotar al Real Destroyer, que se fue con todo en la búsqueda de la victoria.
Los pupilos de Abrego se lanzaron con todo al ataque, e intentaron aprovechar la llegada por las bandas para encontrar el tanto que les permitiera romper con la paridad. Esa fórmula les dio resultado, pero en el ocaso del partido, pues fue el momento en el que Rosemberg Cueva aprovechó un centro para marcar de cabeza el 2-1. Minutos después llegó Calderón para colocar el definitivo 3-1.
Otro que agarró ventaja fue Chalatenango, que venció a Topiltzín por la mínima, pero en condición de visita, lo que también le dará la oportunidad de sellar el pase en el partido de vuelta. Desde el arranque del encuentro, los norteños quisieron hacer daño con las llegadas de Bladimir Díaz y Levi Martínez, quienes tuvieron varias opciones para abrir el marcador.
Sin embargo, el artífice de la victoria terminó siendo Ronald Pérez, quien marcó al 76’ el único gol del partido.