FAS abandonó desconsolado

En FAS hubo poco ánimo para hablar, luego que el boleto a semifinales se tendrá que pelear en Opico

descripción de la imagen
Dustin Corea durante su etapa con CD FAS en 2015. Foto EDH

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2015-04-26 8:44:00

Qué semana más difícil cerró FAS. Luego de su envión en esta segunda vuelta, su derrota ante Metapán el miércoles y el empate contra la UES lo deja en un estado de hibernación. Pudo quedar virtualmente clasificado pero todo lo definirá en su visita a Opico.

Por eso, el plantel de FAS abandonó el campo con un desconcierto en los rostros. Muchos prefirieron esconderse en el silencio, buscando la explicación. Xavier García, Carlos Carrillo, Juan Carlos Moscoso, Julián Di Cosmo se disculparon por no atender esta vez a los prensa deportiva.

Solo cuatro jugadores dieron ese espacio para reaccionar. Uno de ellos fue Dustin Corea, quien afirmó que FAS sigue dependiendo de sí para clasificar. “El empate no era lo esperado pero seguimos con vida y este equipo tiene fe para clasificar. Tenemos que ser positivos y creer que podemos ganar en la cancha de Juventud. Veníamos haciendo una buena segunda vuelta y aún podemos retomar ese camino”.

Para su compañero de ataque, Jonathan Águila: “En el segundo tiempo mejoramos y pudimos llevarnos la victoria pero no nos alcanzó.

Tenemos que lograr un buen resultado en Opico para clasificar. Teníamos la oportunidad de lograr acá la victoria pero este equipo cuando se le pone difícil da la cara y sale adelante”.

Para el volante Jorge Morán el panorama se complicó para FAS pero cree que Juventud Independiente también llegará presionado.

“Teníamos la oportunidad de clasificarnos, lastimosamente no se pudo. Ahora toca jugarnos la semifinal en Opico. Por el mal resultado que obtuvo Juventud y nosotros que no pudimos ganar prácticamente pasará uno de los dos. Trabajaremos fuerte para ser nosotros”, dijo Morán.
También habló de la jugada del gol de la UES. “Fue una jugada rara, Dustin quiso rechazar pero la bola le quedó a Ladogana.  Nadie se lo esperaba y en el segundo tiempo tratamos de despertar pero no nos alcanzó. La UES no se jugaba nada y eso lo hizo complicado”.

Y el defensa Rubén Marroquín mencionó: “Se nos viene un duelo directo contra Juventud pero ganando estamos seguros”. Del gol de Ladogana agregó: “Habría sido posición adelantada de Ladogana si ningún compañero interviene pero fue desvío de Dustin”.

En la UES, Carlos Aparicio, exFAS, dijo: “Demostramos que no veníamos a regalarle nada a FAS. Terminaremos el torneo de la mejor manera ante Pasaquina”.