A parte de la derrota del domingo contra Alianza que pone contra las cuerdas al Juventud Independiente en el tema de la clasificación a semifinales, también deben sumar la baja de Irvin Valdés a las malas noticias.
El delantero opicano salió lesionado al minuto 80 del partido contra los albos, debido a una luxación del hombro que lo mantendrá en recuperación por tres semanas.
Si Valdés quiere volver a jugar en este torneo el Juventud Independiente tendría que, primero, meterse a las semifinales y después llegar a la final. De lo contrario, su reaparición será hasta el Apertura 2015 con el equipo.
Sin embargo, también puede ser convocado por Albert Roca para jugar el posible amistoso a finales de mayo contra Honduras o la serie de Eliminatorias mundialistas contra San Cristóbal y Nieves de junio.
Irvin Valdés solo pudo jugar 80 minutos ante los albos y dejó al equipo con 10 jugadores porque ya no tenía cambios. Los opicanos tendrán que buscar a su sustituto para el juego de la fecha 18 cuando reciban al FAS, donde podrían asegurar el pase a semis.