La adrenalina y velocidad se combinaron el domingo en las instalaciones del Autódromo El Jabalí, con motivo de disputarse la Segunda Fecha del Campeonato Nacional Motovelocidad, en la que estuvo en disputa la "Copa LTH", uno de los principales patrocinadores de este deporte extremo.
Fueron más de 90 los pilotos entre nacionales y extranjeros, los que se dieron cita en esta competición que la afición amante de este deporte pudo vivir al máximo en el Autódromo El Jabalí.
Fueron varias las categorías habilitadas por la Federación Salvadoreña de Motociclismo (Fesamoto), que como responsable de la organización de la carrera, habilitó para los distintos corredores.
Además de los pilotos de Centroamérica, esta vez hubo de países como Colombia, Venezuela, México e Italia, lo cual hizo que esta competición tuviese un alto nivel competitivo.
Entre las categorías más fuertes y en las que los pilotos protagonizaron emocionantes duelos, figuraron las de 600 cc y 1,000 cc, es decir las motos más de mayor cilindraje y potencia.
Olmedo y Cubías
Por El Salvador en los 250 cc compitió Ángel Olmedo, uino de los grandes exponentes nacionales, se ubicó esta vez en el segundo lugar, pues el primero fue para la italiana Claudia D ‘Agostino.
Esta piloto italiana sorprendió por su valentía al volante y dominó la carrera de principio a fin hasta ganarla con solvencia.
Alexander Pérez en 1,000 cc iniciados también logró un segundo lugar demostrando que en el país hay buenos pilotos. El primer lugar fue para Edmundo Mejía, Honduras.
En 600 cc Novatos Kevin Olmedo, de El Salvador fue primero.