Después de cuatro partidos sin anotar reapareció el argentino Jonathan Philippe, quien ya suma ocho tantos en el Clausura 2015. Su doblete ante Juventud tiene a Alianza dependiendo de sí para clasificar a semifinales o, al menos, pelear por un juego de desempate por el cuarto lugar. La clave está en sumar en el Barraza el próximo domingo.
Philippe, quien no anotaba un doblete desde la derrota 2-3 ante Santa Tecla, comentó que le vino bien volver a encontrarse con los goles. Ya necesitaba anotar porque tenía varios partidos (4) sin hacerlo. Qué bien que esos dos goles del domingo sirvieron para ganar. Ahora pensamos en sacar buen resultado en el clásico contra Águila, esperamos estar a la altura para conseguir la clasificación y no depender del resultado en Opico. Dependemos de nosotros mismos”, explicó.
Jonathan considera que por orgullo Águila tratará de complicar a los albos. “Por orgullo nos va a querer ganar, todavía tienen posibilidades aunque sean remotas. Querrán ganarnos y por una buena diferencia de goles, esperando que Juventud no gane. Es cierto que no tuvieron una buena segunda vuelta pero recuerdo que fue muy disputado el juego contra Águila en la primera vuelta”.
Philippe quiere ser parte de la historia de Alianza, dijo. “Tengo presente que Alianza tiene cuatro torneos de no clasificar, quiero vivir esa emoción de entrar a una semifinal. Es importante el apoyo que nos da la afición y seguro nos acompañará en el Barraza para que nos sintamos como en casa. Desde el equipo al aficionado, queremos que el domingo sea de alegría porque hace cuatro o cinco fechas atrás nos daban por muertos”.
En cuanto a qué cambió en Alianza para que se levantara en el torneo, dijo que no cree que haya cambiado mucho el estilo de juego. “No sé si los últimos partidos hicimos buen fútbol pero se dieron los resultados, el domingo fue uno de los mejores como el que hicimos ante Metapán en la primera vuelta. Tenemos que tratar de jugar bien, no sé si hubo cambio en el estilo de juego pero para unos jugadores el cambio de técnico sirvió de motivación”, apuntó.