“No considero que fui racista pero le pido disculpas”, así de escueto ha sido Léster Blanco, delantero de Atlético Marte que el miércoles anterior se vio envuelto en una polémica con su compañero, el colombiano Martín García.
Tras el partido en el que empataron 1-1 con el otro equipo amenazado con el descenso, el Pasaquina, García salió molesto y luego trascendieron declaraciones suyas en las que acuso a su compañero. “Lester Blanco me dijo negro ‘HDP’ y las faltas de respeto no las tolero nunca”, se señaló en la cuenta de twitter de Fanáticos de canal 21.
Marte desaprovechó la oportunidad de revertir su suerte con el tema del descenso, al empatar (1-1) con Pasaquina y seguir último en la acumulada, un punto abajo de los burros.
Esto generó un poco de frustración en el camerino marciano, al final de ese partido, donde el delantero colombiano Martín García dijo fue insultado por su compañero de equipo.
Tras ese episodio, el delantero colombiano dijo: “Pero eso quedó en la cancha y no hablaré más”.
“Tenemos que estar unidos y luego lo demás no tiene que importar. Tenemos calidad humana para salir de esta situación. De visita podemos robar puntos, ojalá podamos sacar esos puntos para seguir vivos en Primera”, les dijo Martín a sus compañeros tras una práctica previo al juego del domingo contra Santa Tecla, cerrarán el torneo Clausura contra Dragón.