MONTREAL, México.- América se coronó en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de vencer 4-2 a Impact en el Estadio Olímpico de Montreal y 5- 3 global. Con este resultado, el club mexicano consiguió un boleto para el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre en Japón.
El partido inició muy intenso, con llegadas y faltas en los dos arcos. Pero fue el conjunto local el más claro en sus arribos y el que tomó la responsabilidad de ir al frente.
Y bien pronto, Impact encontró el gol cuando a los 7 minutos, Ignacio Piatti hizo una gran jugada por la banda derecha, sembró defensa y centró al arribó de Andrés Romero que tras esquiva un par de rivales anotó el primer gol del partido.
América intentó reaccionar de inmediato, pero le fue costando minutos y a los 11 minutos, Benedetto estrelló el balón en uno de los postes.
El duelo no bajó de intensidad en toda la primera mitad y cinco jugadores, dos del Impact y tres americanistas vieron cartones amarillos, incluso a los 36 minutos hubo empujones entre elementos de ambos cuadros.