La ciclista salvadoreña radicada en Italia Serena Torres, del equipo Pedale Senaghese, ha iniciado con buen ritmo la presente temporada 2015 en el exigente ciclismo italiano.
El pasado 25 de marzo la cuscatleca corrió en la localidad de Turbigo en la categoría femenina, y fue séptima en la llegada general.
Su primera competencia de ruta ha sido en la ciudad de Rho el pasado 6 de abril, destacando de gran forma al arribar primera de la categoría femenil y cuarta en la clasificación general, ya que la salvadoreña compite contra varones en este nivel, lo que significa para ella un esfuerzo extra.
El pasado 12 de abril, Serena nuevamente corrió en la misma ciudad, donde volvió a demostrar su buen nivel competitivo, al agenciarse el primer lugar en femenino.
Con este último triunfo son tres primeros lugares conseguidos en igual número de competencias y dos cuartos puestos en orden de arribo en la clasificación general.
También Jesús
En el caso de su hermano Jesús, quien este año ha comenzado su participación en la categoría Alievo-primer año, donde esta siendo exigido, compitiendo contra chicos de 15 y 16 años.
El pasado domingo, Jesús disputó una prueba en la ciudad de Varese, en la ruta intentó la escapada en un tramo de 7 km. En la fuga ganó una meta volante, pero al final fue alcanzado en el último tramo de montaña. Tras cerrar la competencia se ubicó en la posición 30 de un total de 160 ciclistas.