Después de disputar un amistoso previo al final del año (miércoles 30 de diciembre), en el que sacó triunfo (4-3) ante Real Destroyer de Segunda División, Juventud Independiente mantiene su ritmo de pretemporada. El equipo apura el paso para el inicio del Clausura 2015, y este domingo 4 de enero ya tiene planificado otro fogueo, a las 11:00 de la mañana. Será ante el Once Lobos, también de Segunda, en Chalchuapa.
El técnico Ramón Sánchez asegura que el equipo “va logrando el propósito de querer empezar con más tiempo” el trabajo, para el cual ya suma 15 días “y es positivo”.
En el balance, el timonel asegura que el grupo “solo estuvo ocho días parado después del último partido”, y se apresuraron con el trabajo para “mantener una muy buena base en la preparación física, y estos días han servido para darle fortalecimiento a la parte que, quizás, se ha perdido, que es bien mínimo”.
Para Sánchez, los opicanos quieren repetir lo de torneos anteriores, donde llegaron a semifinales, y no así quedar al margen como lo que sucedió en el Apertura 2014, por lo que aclara que “no hay frustración, se puede lograr más”.
El principal arqueológico habla de los objetivos de la “Juve”: “Siempre ser un equipo protagonista, sin adelantarse a resultados. Con el afán de abrir espacio a los jóvenes, fortalecer con experimentados, pero en el fondo nunca hablamos de ser finalistas, campeones, sino al contrario seguir buscando posibilidades de que San Juan Opico tenga un equipo digno y que seamos ese equipo que da batalla y es protagonista”.
En cuanto a refuerzos y movimientos en el equipo, señaló: “Estamos a la espera de un par de extranjeros más, esperando se adapten a lo que nosotros buscamos. Ojalá lleguen a tiempo y no estar en pleno campeonato probando y no tomar decisiones equivocadas”.
El equipo tiene a prueba al defensa central brasileño Leandro Lacerda, pero el DT espera “a un centrodelatero y otro elemento que ha sido recomendado también como defensa central. Son de Trinidad y Tobago. Lo importante es encontrar esos extranjeros que hagan al diferencia y el den un impulso al equipo”. Sánchez se enfocaría así en refozar la última línea y el frente.
En lo nacional, han llegado para quedarse el delantero Erick Rivera y el volante José Manuel Barahona, ex de Firpo. Mientras el portero Wílber Ramírez, ex de Marte, volvería al equipo. Y Herbert Sosa que se quedará.
Las bajas han sido las de Emmanuel Osorto, Melvin Orantes y Yuvini Salamanca, quien está lesionado y “no dejará el espacio, pero está en recuperación, pero no se sabe si podremos tenerlo al final”.