Con ambiente de motivación y optimismo, los juveniles de la Sub 20 volvieron a la concentración ayer, después de dos días de vacación. El grupo llegó en horas de la mañana (11:00 a.m.), a la Fesfut, y por la tarde se puso a las órdenes del técnico Mauricio Alfaro, con quien realizó una sola práctica (4:00 de la tarde).
El plantel que trabaja con Alfaro y su cuerpo técnico es el que viajará a Jamaica al Premundial, y se ha definido que partirá al caribe el próximo martes 6 de enero. El timonel tiene así los últimos días de entrenamiento con los chicos, en los que realizaría “de cuatro a cinco sesiones” y en los que, como él afirma, está afinando los últimos detalles en las “diferentes líneas y correcciones tácticas con un poco de fútbol”.
En cuanto a lesionados, el médico del seleccionado, José María Rivas, comentó que “el grupo está bien y ya tienen el alta médica” los jugadores Bryan Pérez, que resentía un golpe en la pierna, y Álvaro Lizama, que adolecía un esguince. Mientras Roberto Fuentes tenía un golpe en la rodilla.
En este tema, Alfaro fue claro en que deben recuperarse los tocados, porque no llevará elementos en malas condiciones. “Vamos a evaluar a los lesionados. Lo manifesté: no quiero que me pase lo que en el amistoso contra Panamá, donde llevé dos jugadores lesiones y no quiero llevar al Premundial gente lesionada, el que lo esté se queda, sea quien sea”.
Por su parte, el volante José Villavicencio habló de la vuelta al trabajo: “Estamos concentrados, debemos trabajar en detalles, en lo táctico, y pensar ya en el primer rival”.
El grupo tendrá hoy “sesión más física”, por la mañana, aseguró el DT Alfaro.