El décimo jugador de esa nacionalidad, tiene como sobrenombre de artillería: “El hombre Bala”. Drovandi, fue acreedor de ese apodo gracias al exfutbolista, DT y ahora comentarista de Fox Sports: Héctor “Bambino” Veira.
De las inferiores de Newell’s Old Boys, pasó en poco tiempo a las del Ciclón, para darse a conocer al mundo futbolero profesional. En San Lorenzo, sus compañeros le decían “Monito”.
En enero, hace casi 10 años, Drovandi definía un partido contra Boca con tres dedos. Dijo Veira de Jorge tras el gol a Boca: “Drovandi no es sorpresa. Fue observado en inferiores y demostró lo que puede dar. Es un jugador rápido. Es un valiente. No hay clima adverso para él”.
Veira le puso el “Hombre Bala” por su velocidad. Pero dicho sobrenombre y algunos videos atrajeron las miradas de varios clubes, entre ellos: Chacarita Juniors, Rosario Central, Newcastle Jets (Australia), Deportivo Azogues (Ecuador), Herediano (Costa Rica), Aguila (España), CS Uruguay (Costa Rica), Central Córdoba y Sportivo Las Parejas. Clubes en los que militó.
¿Seguirá siendo el hombre bala?. Pronto, Drovandi nos dará la respuesta.