El Salvador será parte del Circuito Latino de Surf que comenzará este 8 de enero en Punta Rocas, Perú, confimó la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).
En referencia a otro comienzo en grande del circuito, el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta dijo que: “Estamos felices de anunciar que la primera etapa ya está a la vuelta de la esquina, ni más ni menos que en la legendaria Punta Rocas. Los mejores surfistas de América Latina empezarán la pelea por el título en una ola grande y con fuerza en pleno verano en el sur de Lima, será un gran espectáculo”.
El resto del calendario, tentativo muestra un tour con 11 etapas, repartiendo casi medio millón de dólares, con estaciones en Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, El Salvador, Chile y Nicaragua.
En el caso de El Salvador, donde la Federación de Surf en conjunto con el Ministerio de Turismo (Mitur), son los grandes organizadores, desde ya se están organizando para llevar a cabo en la Playa Punta Roca del Puerto de La ibertad, un evento grande y único.
Este está programado, según el calendario que ha hecho oficial ALAS, para el mes de octubre, para lo cual los surfistas nacionales tendrán el tiempo suficiente para prepararse y ser protagonistas como en anteriores eventos. Además deberán asistir a otras etapas para mejorar su ranking latinoamericano.
Ambiciosa temporada
Con respecto al nuevo circuito, el presidente ejecutivo de ALAS, Karín Sierralta comentó que “Vemos con mucha emoción este circuito 2015, estamos trabajando duro para que cada una de las etapas programadas cumpla con todos los objetivos trazados, entre estos la alta calidad y nivel organizativo”, dijo.
Agregó que este año como ALAS buscan reivindicarse con este calendario ya descrito y que que se presenta “increíble”.
En cuanto a las categorías que estarán en disputa en cada una de las fases, Sierralta dijo que estarán incluidas la Open, Damas, Sub-18 y la Longboard, Pro Junior, Stand Up Paddle y Bodyboard.
Con respecto a los premios en metálico para la presente temporada que iniciará la próxima semana, se dijo que estos rondarán el medio millón de dólares.