Los hermanos Dely Valdés ya están en El Salvador

NOTA Y VIDEO - Los entrenadores panameños, Julio y Jorge Dely Valdés, ya están en el país para tomar la dirección de ??guila

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2015-01-03 2:21:00

Arribaron al país en horas del mediodía, pero casi al final de la tarde lo hicieron a San Miguel, directamente a las oficinas de Abogados Corp., donde eran esperados por los periodistas de las diferentes medios de comunicación de El Salvador.

Adentro ya estaba diseñada la mesa en la que se realizó la presentación de los hermanos Julio César y Jorge Dely Valdés como los nuevos encargados de comandar a los emplumados, para el torneo Clausura.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de la institución negro-naranja, Pedro Fausto Arieta: “Como Águila siempre tenemos un plan ‘b’, a raíz de lo que paso con el profesor Daniel Messina. Desde hace un año habíamos tenido pláticas con los hermanos Valdés, los cuales en su momento no podían venir. Ahora, con esa voluntad que los caracteriza a ellos, nos respondieron con un sí rotundo, que venían a San Miguel a dirigir a Águila, con la condición que ellos traerían al cuerpo técnico. Lo consideramos como algo ideal, porque respetamos las decisiones técnicas, para que tenga junto a él a la gente de su confianza”, expresó el dirigente emplumado.

Fausto Arieta explicó que ambos entrenadores, junto con el preparador físico “vienen contratados por un año prorrogable a una forma indefinida”. También agregó: “Cuando les presentamos el programa, coincidimos con los ideales que ellos tienen, con lo que nosotros tenemos como familia. No solo pensamos en ganar este torneo, el cual lo vamos a ganar. Nos vamos a agenciar la copa 16 y la 17, si Dios lo permite, con la rúbrica de los hermanos Valdés”.

Sobre el resto del plantel técnico, incluyendo a los demás del cuerpo técnico mayor y reservas, el doctor Arieta comentó que mañana lo estarían oficializando. Al mismo tiempo que aclaró que los hermanos Valdés tendrán a cargo las inferiores del equipo: “Ellos va a fundamentar a las canteras, para que Águila también pueda producir sus propios jugadores, que realmente amen a este equipo, que amen el color naranja y que ya no jueguen, no solamente por unos dólares más, sino por amor y la identificación del equipo”, declaró.

Los migueleños estarían iniciando pretemporada este lunes, por la mañana, todavía no se ha definido una hora. Ahí se hará la presentación del cuerpo técnico al plantel y a los aficionados que lleguen al estadio Juan Francisco Barraza.

Manos a la obra

Tras las palabras del doctor Pedro Arieta siguieron las declaraciones de ambos entrenadores, al mismo tiempo que fueron interrogados por la prensa nacional. El rostro ambos hermanos demostraba el cansancio del viaje, pero también la emoción y motivación de iniciar este reto.

“Primeramente me siento contento y sorprendido con tal recibimiento, tan caluroso. Queremos agradecerles por esto. Ahora estamos aquí. Teníamos la posibilidad de venir mañana (hoy), unas horas antes de comenzar con el trabajo. Pero con Jorge coincidimos que hay que trabajar ya, porque hay mucho que hacer”, mencionó Julio Dely Valdés, técnico principal de Águila.

Por su parte, Jorge, quien continuó con las palabras, también agradeció por el recibimiento y también por la confianza que el cuerpo técnico está teniendo con ellos. Sobre el trabajo, “el menor de los Valdés” señaló que ya iniciaron el trabajo con la observación de algunos videos.

“Nos han llegado dos videos de los últimos partidos, posteriormente iremos viendo más para ir conociendo al equipo. Esperamos poder corresponder a tantas expectativas y que todo salga bien, para bien de la directiva, jugadores y demás cuerpo técnico”, señaló Jorge Dely Valdés.

Mientras que Julio César reiteró que la obligación y grandes expectativas con las que llega al equipo, deriva en el título: “porque en una institución como Águila no podemos hablar de otra cosa que no sea tener buenos resultados y mantener al equipo en lo más alto”, señaló.

Preparación

Sobre el equipo, Julio Dely Valdés comentó que en  los primeros días de trabajo esperan realizar una evaluación para conocer la condición en la que se encuentran los jugadores, después de las dos semanas que han tenido de inactividad.

Sobre los extranjeros comentaron que siguen en los planes contar con dos panameños, entre ellos, Nicolás Muñoz, a pesar de que por la mañana circuló la noticia que el delantero no interesaba a este cuerpo técnico; y del volante Miguel Camargo.

“Ambos son una opción para nosotros. Todavía se está en pláticas y veremos que se puede confirmar en los próximos días. Consideramos que tanto un volante “diez” y un “nueve” es lo que necesita el equipo como refuerzos”, manifestó el nuevo técnico de los migueleños.

Sobre esto, el presidente del equipo confirmó que el único extranjero que seguirá con ellos es el defensor colombiano Eder Arias, quien esperado hoy en San Miguel. Descartados quedan el brasileño Ronaille Calheira, a quien ya se le entregó el finiquito, y el jamaiquino Sean Fraser.

Del resto del plantel, el técnico comentó que ha detectado “a un grupo de buenos jugadores, que tienen juventud y mucho talento. Hay cosas que se irán mejorando, pero si este equipo llegó hasta la final es por algo”, detalló.

También mencionó que su esquema de trabajo táctico está basado en el 4-4-2. Pero dependerá del desarrollo del partido, los esquemas que estará utilizando. Y sobre los entrenamientos adelantó que estará trabajando, la mayoría de veces, a puerta abierta, aunque habrá días que lo hará en privado para definir la parte táctica.

Entre los periodistas se colaron algunos aficionados a esta conferencia de prensa, quienes pusieron atención a las respuestas que ofrecieron los entrenadores, a quienes ya finalizados el acto, les ofrecieron suerte. Mientras a la dirigencia la felicitaron por el esfuerzo realizado. De esta manera se da por iniciado la “era Dely Valdés”, en Águila.