Sin marcar diferencia en amistosos

Con empates ante rivales de Segunda División, Juventud, Dragón y Pasaquina resolvieron sus fogueos

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por F. Ponce / V. Escalante | Twitter: @FP11EDH / @VSkalanT

2015-01-04 8:07:00

Restan menos de dos semanas para el inicio del Clausura 2015 y los equipos de la Primera División ya comienzan a afinar piezas. Tres de estos equipos tuvieron la oportunidad de foguearse ayer (Dragón, Juventud Independiente y Pasaquina) ante rivales de la Segunda División (Firpo, Once Lobos y Sonsonate, respectivamente). Los resultados fueron empates y muchas conclusiones.

Coincidencia entre los equipos de la “LMF” fue que todos tuvieron que venir de atrás hacia adelante para no caer derrotados en estos fogueos, en donde al resultado tratan de darle la menor importancia. Mientras que para los equipos de la Segunda, es casi ir cerrando con la preparación, ya que su competencia iniciará la próxima semana.

Mandaron los penales

Por nombre, a Dragón se le presentaba un partido bastante exigente, en el Sergio Torres de Usulután, ante Firpo, que terminó 2-2, en un partido bastante disputado, en el que predominaron los penales.

Los pamperos, que siguen bajo las órdenes del DT Nelson Ancheta, desnudaron en muchos aspectos a los mitológicos.

El encuentro, dentro de su primer cuarto de hora, sufrió las expulsiones de Nelson Barrios, por los toros, y Rommel Mejía, por Dragón, tras una pequeña bronca. Por decisión de ambos equipos, los jugadores castigados fueron reemplazos y eso permitió que el encuentro transcurriera con once jugadores.

De los goles, Marlon Martínez, a los 32 minutos, adelantó a los usulutecos, desde lo doce pasos. Acción que también trajo como consecuencia la expulsión del DT “dragoniano”, Roberto Gamarra, por reclamar.

Bajo la misma vía, Milton Rodas, en el 71?, marcó el empate  para los migueleños.

Tres minutos más tarde, luego de un penal atajado por Felipe Amaya a Marlon Martínez, llegó el tanto de Giovanny García, en el remate. Al 78?, de tiro libre, Christian Portillo sentenció la paridad (2-2).

Mejor al complemento

Juventud Independiente tuvo una mejor segunda parte, en su duelo ante los lobeznos, ya que se recuperó y logró el empate (2-2) tras el ingreso de elementos de su base titular.

El técnico Ramón Sánchez ocupó en esta ocasión, en su esquema inicial, a Julio Martínez, Ever Ávila, Leandro Lacerna, Álex Landaverde, Josué Sánchez, Ronald Pimentel, Edson Cardona, Óscar Jiménez, Rodrigo Rivera, Reynaldo Carpio y Álvaro Márquez.

Los chalchuapanecos se pusieron a ganar, en dos minutos, sobre el cierre del primer tiempo. Juan Carlos Zelaya (45?) y Wilfredo Santiago (46?) colocaron el 2-0 parcial, tras las desconcentraciones atrás de los opicanos y la apertura que dieron por banda derecha.

Sin embargo, la llegada de elementos de más experiencia dio otra cara al equipo. Así, Juan Carlos Portillo anotó el 2-1 a los 56 minutos, con un tiro raso; después, Irvin Valdez puso el empate final a dos, a los 89?, tras un pase de Tony Rugamas.

Con este resultado, “la Juve” mantiene invicto su paso en la pretemporada con sus amistosos, donde ya sacó cuatro triunfos y esta paridad.
Tras el partido, se conoció que el brasileño Lacerna y el colombiano Márquez, quienes estaban a prueba, no convencieron al técnico, por lo que quedarían descartados.

Mientras que están a la espera de otro jugador caribeño, Kordell Samuel, también triniteño, que llegará a prueba. Parece seguro en el equipo su paisano Yohance Marshall, quien entró de cambio.

Los arqueológicos ya tienen planificado otro fogueo mañana, en San Juan Opico, ante el Fuerte San Francisco de la Tercera División (3:00 p.m.).

Vuelo de “Murciélago”

Mientras que el Sonsonate, que el sábado también se fogueó ante Alianza, visitó al Pasaquina y también lo desnudó. El marcador finalizó 3-3. El panameño Víctor Barrera (7?) y un doblete de Ramón Solís (18? y 28?) sorprendieron a los burros.

Con el transcurrir del compromiso, Pasaquina fue mejorando colectivamente y con ello la participación del delantero Alexander Campos, de quien destacó la efectivdidad.

“El Murciélago” también marcó un doblete (32? y 87?), en este compromiso, que para los burros se completó en el marcador con el tanto de Carlos Arévalo (87?).

Los orientales siguen soltando músculos y continuarán  con su preparación. Para mañana esperan la incorporación del segundo brasileño, el delantero Ítalo Pereira.