Hijo de padres salvadoreños, llegó como refuerzo desde EE.UU., para el proceso de la Sub 20 anterior. Participó del Premundial de Puebla 2013 y fue hasta Turquía, a disputar la Copa del Mundo con El Salvador, en este nivel juvenil.
Es todo un mundialista Carlos Cañas, pero en esta oportunidad, a diferencia de la U-20 pasada, es el arquero titular. Se ganó el puesto y la experiencia, y eso le ha servido para estar en el grupo base del técnico Mauricio “Tuco” Alfaro. La confianza le ha llegado por añadidura.
Cañas manifiesta estar “motivado” por esta segunda oportunidad de estar con la Azulita. Pero sobre todo, porque ya gozó de ser el portero principal de este grupo desde que se disputó el eliminatorio de Uncaf en el país, en julio de 2014.
Sobre lo que se viene para el equipo, el seleccionado expresó claramente: “Es una ilusión de poder llegar a ganar una clasificación en Jamaica. Estamos muy contentos, con la responsabilidad de un país entero, pero sabiendo que hemos trabajado muy fuerte y estamos listos para ganar el primer partido que se nos viene”.
“Ahorita estamos ya con un nuevo ánimo y muy contentos, es nuevo sueño y esto de Jamaica sigue intacto. Vamos ilusionados de poder ganar una calificación a Nueva Zelanda. En Jamaica, vamos a enfrentar a unos contrarios muy fuertes, pero hemos trabajado fuerte y estamos preparados para todo, por lo que vi ante Guatemala (últimos amistosos) tenemos un buen equipo para pelear un boleto”, añadió.
Sobre el primer rival, que será el combinado de Honduras, sostuvo: “Honduras siempre es un contrario muy fuerte, un rival de nosotros aquí en Centroamérica, pero sabemos que sí debemos ganarles a ellos. Sabemos que si queremos jugar el Mundial de Nueva Zelanda, donde vamos a enfrentar a equipos de Europa, Asia, África, equipos muy fuertes, debemos estar preparados desde ahora para cualquier rival”.
“Siento que no le tememos a nadie, porque nos hemos preparado muy bien y vamos con todo a ganar”, reiteró.
En cuanto a que ya es un mundialista y está de nuevo en pelea por otra Copa del Mundo, con todo sincero manifestó: “Es un sueño convertido en realidad. Quién puede decir que ha logrado esto así nomás, dos veces, no todos. Me recuerdo ver a la Selección Sub 20 jugar en Puebla y diciéndome que si Dios quería yo seguiría con ellos y se me dio gracias a Dios, aquí estoy otra vez buscando el sueño de ganar”.
Sobre qué debe hacer como portero para lograr eso realidad, Cañas señaló: “Ir partido a partido, hay que darle primero con Honduras, luego México y el que caiga, hay que darle con más esfuerzo y con todo. Lo táctico, es lo más importante, las cosas pequeñas, físicamente estamos bien para dar pelea”.