A definir Selección para el Campeonato C.A.

Este domingo se disputará la tercera y última fecha de campo traviesa

descripción de la imagen

El Parque Bicentenario será sede de la segunda fecha del campeonato de Campo Traviesa.

/ Foto Por Foto edhdep ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo -Twitter:@Rafinahedh

2015-01-08 8:39:00

Este domingo en el Parque Bicentenario se realizará la tercera y última fecha del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, según lo confirmó  el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez.

“Ya nuestro calendario de competencias para el presente año está listo y comenzamos este domingo con el desarrollo de la tercera fecha de Campo Traviesa”, dijo Ramírez Escobar.

Es así como este domingo 11 de enero a partir de las 7:30 a.m. todos los atletas nacionales están listos para tomar parte en esta competición que es clasificatoria para el Campeonato Centroamericano a realizarse en el mes de febrero en   el Puerto de Tela, Honduras.

Después de realizada esta tercera fecha, el departamento técnico de la Federación podrá elegir a los atletas que estarán representando a El Salvador en la mencionada justa regional.

El presidente de la Federación afirmó que toda la logística está lista, para que este domingo desde tempranas horas todos los atletas se hagan presente al Parque Bicentenario para que sean protagonistas de la justa.

Entre las categorías que verán acción están, la mayor masculina y femenina, infantil masculina y femenina, juvenil A, B y C masculina y femenina, master A, master B y Master C entre otras.

Hacia Tela, Honduras
Todos los atletas que tomaron parte tanto en la primera fecha com o en la segunda realizada a finales de diciembre pasado y que aspiran a adjudicarse un lugar en la Selección Nacional que viajará a Honduras para  competir en el Centroamericano, deben dar lo mejor de sí este domingo para sumar los puntos que aún les restan.

En la segunda fecha los ganadores de la Categoría mayor masculino y femeninofueron Wiliam Alexander Sánchez y Xiomara Yaneth Barrera, por lo que figuran entre los grandes aspirantes a ganarse un cupo para ir al regional el próximo 7 de febrero.

Para la categoría mayor tanto en masculino como en fenenino y los atletas de la categoría Runners completarán un recorrido de 12 kilómetros, los juveniles A y B masculino y femenino completarán 8 kilómetros, mientras que los Juveniles C, recorrerán 6 Kms.
Finalmente los Infantiles A, B y C harán 4 y 2 Kms.