Terminó el corto receso en la Liga de plata. Con tres partidos esta tarde, inicia el torneo Clausura 2015, cuyos actos de inauguración se realizarán en la casa del campeón, Guadalupano.
Se espera la participación de las máximas autoridades del balón pie nacional, en esta “iniciación” para la que también están diseñadas otras actividades.
Posteriormente a los actos, se realizará el partido entre Guadalupano y Aspirante, correspondiente a esta primera fecha, que tendrá dos partidos más por la tarde.
“Los planchados” intentarán iniciar con pie derecho el camino a la revalidación, en busca del ascenso directo. Es por ello, que el cuerpo técnico que lidera Omar Sevilla, a apostado por la continuidad y ha mantenido a gran parte del plantel que logró el título del Apertura 2014.
Por su parte, el Aspirante buscará superar lo hecho en el torneo anterior y tomar un poco de venganza del Guadalupano, con quien empató en puntos, tras la fase regular, pero por diferencia de goles terminó quedando fuera de la segunda fase.
Mientras tanto, en el segundo partido de este grupo B, La Asunción recibirá a Municipal Limeño, dos equipos a los que su mayor preocupación en este arranque de la competencia será alejarse de la zona del descenso, en el que esta comprometido Liberal, con diez puntos.
Uno solo
Mientras, en el “A”, que solo tendrá un partido esta tarde, Atlético Comalapa tendrá la visita del Marte Soyapango, actual sub campeón de esta categoría profesional.
Los soyapanecos, con la “espina clavada” de no haberse quedado con el título, aún reciente algunos problemas del torneo anterior.
Por su parte, los chalatecos son los que arrancan últimos en la acumulada, con 17 puntos, dos menos que Vendaval (19), que iniciará este torneo visitando al Brasilia; y tres del Once Lobos (20) que enfrentará a Sonsonate.