Será en el estadio de San Sebastián Salitrillo donde se realizarán los actos de inauguración del torneo Clausura 2015, de la “Liga de bronce”, que se completarán con el partido entre Nuevo San Sebastián y Vendaval (3:00 p.m.), por la zona centro Occidente, que será la única que tendrá actividad este fin de semana, por contar con más equipos que en el oriente, que arrancará la otra semana.
Por el grupo B, el campeón de esta zona, Turín arrancará frente a Escuelas de Fútbol de Guazapa. Mientras Cojutepeque recibirá a Talleres, en Soyapango.
Los becarios, junto al Fuerte San Francisco, monarca por el oriente, tratarán de revalidar el título para ascender a la segunda división.
Mientras que el descenso, bajará uno por cada zona a la Liga Aficionado. Este se definirá de una serie, a visita reciproca, entre los últimos lugares de cada grupo.
“El sistema del descenso sufrió una modificación a inicios de esta temporada, con la idea de nivelar a 36 los equipos en esta división, por lo que solo bajarán dos equipos (uno por cada zona) y no cuatro como se realizó en la temporada anterior, solo con la idea de nivelar el número de participantes en cada grupo”, explicó Rafael Calderón, presidente de esta División.