Polémicas celebraciones futboleras

El mundo del fútbol es tremendo. La creatividad no tiene límites, y algunos se pasaron. Lo fundamental, es que desde donde se le quiera ver, dan de qué hablar

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2015-01-09 5:07:00

Fowler y su aspiración a la raya de cal

Durante el derby ante el Everton, Fowler anotó un gol con el que su equipo, el Liverpool, desataba la locura en Anfield ante el rival de su ciudad. Fowler, decidió celebrar arrojándose al suelo en respuesta a las críticas sobre su adicción a las sustancias prohibidas.

Leadro orinando como un can

El brasileño Leandro tuvo un paso sin pompa en el Valencia en 1997. En una ocasión, se mandó el tremendo gesto de simular orinar como un perro en una celebración tras anotar un gol en la liga.

Di Canio y su saludo a Mussolini

Los derbis entre Lazio y Roma son de altísimo voltaje. Una vez, Paolo Di Canio, jugando para las “Águilas” anotó un gol a la “Loba” y decidió festejar con un saludo fascista, recordando a “Il Duce”; Benito Mussolini.

Las cucarachas de los galácticos

Los galácticos se divertían y en serio. En una ocasión, Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo celebraron como cucarachas patas arriba tras la anotación de un gol merengue. Tiempos que seguro hasta el más merengue recuerda con cariño, y quizá con nostalgia.

Mourinho estallando de alegría en el Camp Nou

Tras vencer al Barcelona en el global, el Inter de Milán, en 2010; vencía al Barcelona de Pep Guardiola. El equipo azulgrana, en ese entonces campeón de Champions sucumbía ante la “estrategia” de Mourinho, que años después sufriría yéndose para el Real Madrid.

El beso entre Maradona y Caniggia

El fútbol argentino es pura pasión, pero tanto el Diego como Claudio Paul, eran un tándem tremendo para Boca a inicio de los noventa. En un partido liguero, una anotación “Xeneize” hizo estallar de júbilo a ambos y celebrar con un efusivo ósculo. Locura pura en la Bombonera.

Giovanni y los cortes de manga en Chamartín

El delantero brasileño del Barcelona no tuvo un gran suceso con el club azulgrana, sin embargo, en una goleada de 3-0 al archirival, Real Madrid; se mandó un corte de mangas en la celebración. Los “Clásicos” españoles también se viven en los detalles.

Ejecución entre jugadores de las Chivas

En México, Marcos Fabián y Alberto Medina se mandaron una lamentable celebración. El tema de los homicidios es delicado en México, pero estos jugadores de las Chivas no pensaron en que dañarían suceptibilidades al celebrar un gol del “Rebaño” con una ejecución. Deplorable.

Lucarelli desata el erotismo

El delantero italiano, con un pasado modesto y destacado solo en el Livorno de Italia, se mandó una celebración con uno de sus compañeros que colaboró para la causa.

Raúl callando al Barcelona

En uno de tantos Clásicos españoles, el segundo máximo goleador de la historia de ellos mandó a callar al Camp Nou tras anotarle en uno de tantos derbis. El “Ángel” de Madrid, fue una migraña en muchas ocasiones para el conjunto azulgrana.