NUEVA GUADALUPE. Con sabor a poco. Así fue el debut para el campeón de la Segunda División, Guadalupano, tras arrancar hoy el Clausura 2015 en casa y ceder los puntos. No pudo concretar ante Aspirante de Jucuapa, y sellaron un 0-0.
En el preámbulo, se realizaron los actos de inauguración de la Liga. Un evento corto pero significativo para el campeón. Los locales realizaron además un acto de homenaje a Saúl Molina, a quien le entregaron un diploma de reconocimiento por su carrera deportiva, como jugador y entrenador. El aprecio por Molina es por ser originario de esa ciudad migueleña y querido en el equipo.
Después, el campeón inició con ilusión el torneo. Sin embargo, hubo dominio de Aspirante, con más juego en el medio para Guadalupano, pero con pocas llegadas al área defendida por Edwin Driotis. Los de Jucuapa manejaban el partido, tenían propuesta y estuvieron cerca con las estacionarias, pero errando en definición.
El juego se emparejó hasta los 25’, cuando los de Nueva Guadalupe reaccionaron, aunque batallaron con una última línea visitante atenta a sus incursiones por las bandas.
Al complemento, Guadalupano tuvo una dinámica diferente y recuperó más balones y se proyectó mejor. Pero no aprovechó los tiros a marco, que se iban desviados.
Aspirante se quedó con uno menos (53’), tras la roja directa a Elmer Araniva, sobre falta a Erick Padilla. A pesar de tener el hombre de más, Guadalupano no logró ser superior del todo, aunque presionó y dominio más. No obstante, también se quedó con diez luego de la expulsión, por dos amarillas, de Eduardo Vigil (66’).
Pero ninguno logró concretar. Llegadas a ras de piso o con balones aéreos no cambiaron el marcador, que dejó a Aspirante con mejor beneficio tras salvar un punto de visita.
“No esperábamos que fuera así, nos faltaron algunos jugadores que no vinieron, pero no es excusa. Se sacó un empate, estábamos de local, pero es el primer partido y algo bueno vamos a hacer en el torneo”, externó Omar Sevilla , técnico del campeón.
Por otro lado, en los otros dos juegos de la primera jornada, Atlético Comalapa venció 1-0 a Marte Soyapango, por el grupo “A”; mientras en el “B”, en paridad a 1-1 terminaron La Asunción ante Municipal Limeño. Los goles los convirtieron Alexander Torres, para los de Anamorós (59’), y el empate de los “cucheros” fue al 63’, con Geovany Martínez.
Resultados:
Segunda División
Atlético Comalapa 1-0 Marte Soyapango
Guadalupano 0-0 Aspirante
La Asunción 1-1 Municipal Limeño