El campeón de la Liga hondureña, Motagua fue un excelente sparring para Dragón, a una semana de que inicie el torneo local. Un gol, a once minutos del final, fue el castigo del pobre futbol mostrado por los mitológicos, que así perdieron (0-1) ante los catrachos.
Motagua mostró mejor oficio colectivo en ataque, contando con la primera oportunidad a gol a los quince minutos, cuando Román Rubilio no pudo en un mano a mano, contra el portero Manuel González, después de haber quedado solo, por la falla de defensiva del Dragón.
Ese tipo de desconcentraciones derivaron de la falta del control de la pelota, en el centro, por la ausencia de ese jugador que manejara los ritmos. Además de que no tienen a alguien que corte la salida del rival, desde su propio sector.
Dragón también generó muy poco arriba, lo mejor fue gracias a una jugada a balón parado, donde al 27’, Jimmy Valoyes estuvo a punto de sorprender con un cabezazo que pasó sobre la portería, después de un tiro de esquina.
Pero fue todo lo que ambos equipos pudieron ofrecer en el primer tiempo al destacable grupo de aficionados que llegaron al estadio Barraza y que en ese momento se pudieron haber arrepentido por el pobre fútbol que ambos equipos estaban demostrando: con muchas pausas y desarrollado la mayor parte del tiempo, en el mediocampo.
Para el segundo tiempo, los dos equipos se vieron más sueltos, proponiendo más en ataque, pero sin mayor peligrosidad. Hasta que en el minuto 79, Ezequiel Anjos, que había llegado al segundo tiempo definió cruzado, después del atenimiento defensivo de los migueleños. Así, los mitológicos tendrán mucho para analizar, de cara al debut en el torneo.
Dragón continuará con los amistosos. El miércoles hará el último, contra Diriangen de Nicaragua, a las 3:00 p.m., siempre en el estadio Barraza. Para solo afinar detalles, para su visita, el sábado a Metapán, en el arranque del Clausura 2015.
Honran a viejas leyendas
Julio César Madrid, Víctor Rivera, Antonio Villatoro y Miguel Herrera, parte del equipo que logró el primer título mitológico, en 1950, fueron homenajeados por la dirigencia del Dragón que también firmó un convenio de apoyo con una fundación holandesa, para el desarrollo de la niñez.