Las noticia desde Jamaica esta mañana era la seperación de Álvaro Lizama, de la concentración de la Sub 20 en Montego Bay. El juvenil fue sustituido a los 38 minutos del primer tiempo por el Tuco Alfaro mientras la Azulita caía 2-0 ante Honduras en el debut del Premundial.
A la salida del campo Lizama discutió con Giovanni Trigeros, asistente técnico, luego entró en una crisis de nervios y abandonó el banquillo con mucha bronca. Posteriormente cruzó todo la cancha con el objetivo de abandonar el estadio, sin embargo Ernesto Góchez lo detuvo, se lo llevó a platea y ahí acabo todo. Esa actitud le valió para ser separado del plantel.
El caso Dustin
Durante el Preolímpico del 2012 jugado en Estados Unidos, en la cuenta de facebook del delantero apareció una fuerte crítica al Tuco Alfaro y aunque Corea afirmó que fue hackeado, el jugador ya no volvió a jugar durante el torneo, aunque siguió siendo parte del plantel.
Sobre este caso, Alfaro comentó unos meses después: “Él no fue sacado, no entró en lo táctico. Lo que más me convenció es que no llegó comprometido con la camiseta de la Selección. Todos lo estaban, él no”.