El berrinche que realizó Alvaro Lizama tras ser sustituido le costó caro: le mandaron de regreso a El Salvador por su acto de indisciplina, que incluyó insultos hacia el cuerpo técnico.
Tras una reunión entre Jorge Rajo, presidente de la Fesfut, Hugo Carillo, jefe de la delegación, junto con el cuerpo técnico, se decidió que el jugador de Águila fuera separado del plantel y viajara de inmediato a su país.
“Este muchacho está desubicado y es un problema para el resto. Yo pedí que lo separarán de la delegación”, dijo Alfaro. A su vez, Jorge Rajo explicó: “Coincidimos con el Tuco. Estas actitudes no las podemos permitir. Por eso Lizama se vuelve a El Salvador”.
“Ni siquiera se acercó a pedir disculpas”, agregó Giovanni Trigueros, auxiliar de Alfaro, quien hizo un breve relato de lo ocurrido: “Cuando lo reemplazamos se enojó mucho. Nos insultó y nos dijo por qué lo quitábamos a él si había otros que estaban jugando pura m…”
Poco antes del mediodía, Lizama abordó un vuelo de Copa hacia Panamá y se espera que esta misma noche arribe a San Salvador.
El resto de la plantilla, fortalecida por el agónico 2-2 en lo futbolístico, trata de recuperarse del golpe anímico que significó perder a uno de sus compañeros en una circunstancia tan especial. Por un lado, Narciso Orellana, capitán del equipo, fue diplomático: “Es una decisión del cuerpo técnico y ahí no se puede hacer nada, tampoco voy a hablar mal de un compañero”.
El portero Carlos Cañas, en cambio, fue más directo: “El profesor Alfaro hizo lo correcto. Lizama es chero mío, pero aquí está en juego la clasificación a un Mundial, no podes andar con berrinches. Lo que hizo es una falta de respeto”.