SAN SALVADOR. A días de iniciar el Clausura 2015, FAS no tiene a todo su plantel al cien, pero la buena noticia es que, pese a ello, José “el Puma” Peña parece que ha vuelvo con cuota goleadora.
Precisamente el tema de goleo fue el talón de Aquiles del equipo hace unos meses.
“Chochera” Castillo tuvo que mandar varios cambios porque Juan Carlos Moscoso, Jaime Alas y Alejandro Bentos están recuperándose de a poco de lesiones y obteniendo ritmo, y a otros como Carlos Carrillo, Néstor Renderos o Luis Contreras aún les falta.
Así las cosas, aparecieron en la titular figuras como Fito Menéndez, Dony Valle, Mario Vargas y Carlos García, además del refuerzo para esta campaña, Dustin Corea.
Del lado de la UES, el funcionamiento fue más ordenado, pero el cuadro que maneja William Renderos tuvo menos ocasiones de gol.
La “U” prácticamente tiene a todos sus elementos disponibles y mandó dos planteles. Un posible titular para el primer tiempo, con el delantero argentino Santiago Davio como puntero.
Interesante el transitar de esquemas de los de Renderos, que pasan fácilmente de un 4-1-4-1 a un 3-4-3. El problema, un espacio por detrás de la media en las esquinas, espacio que aprovechó Jonathan Águila para ser uno de los más inquietos por parte de FAS.
Corea también estuvo muy inquieto, y fue de los que más probó, sin suerte, a meta, con disparos de media y larga distancia. En dos ocasiones encontró bien parado al meta universitario.
En FAS, el equipo se notaba un poquito más “desordenado” y le costaba la transición rápida, salvo cuando a la contra Águila o Dustin encaraban y conducían a velocidad.
Comenzó mejor la “U”, dominando el partido, hilando bien el fútbol, encimando de manera interesante con Alvarado y González como carrileros, y con un tridente arriba con Davio, Carlos Aparicio (otro de los refuerzos, exFAS) y Christian Renderos.
Pero poco a poco apretó tuercas el FAS y, pese a tener menos volumen de fútbol, tuvo más profundidad.
Los tigrillos ya llegaban pasados los 20 minutos, pero no lograban vencer la resistencia de la “U”, que tuvo una clarísima al 35? con Davio. Le filtró un balón Renderos, y vio que el meta salía a achicar. Entonces, con un buen gesto técnico cabeceó y con eso se quitó al meta. A puerta vacía, y en carrera, quiso definir de derecha cuando la bola estaba para la zurda. “Solo” tiene una pierna el argentino, que se comió la más clara.
Pese a ello, dejó buenas sensaciones, aunque en lo físico aún le falta ponerse a tono.
Para la segunda mitad, Renderos cambió a todo el equipo y perdió más balones. El partido se volvió a ratos un poco violento. En FAS, poco a poco llegaron también los cambios (siete en total), siendo los más llamativos el de Alejandro Bentos y Cristian González, pero clave el de Peña.
Bentos, que corre menos que antes, dejó destellos y filtró buenos balones, incluído el cambio de juego que derivó en remate de Moscoso, a quien le volvió a quedar el balón para centrar y encontrar a Peña, quien definió de zurda el gol sobre el 79?.
Por su parte, González es un colombiano bajo observación que militó en varios equipos de Bolivia, Chile y en su país, que estuvo parado desde 2013 por lesiones, pero que dejó buena impresión.