El Salvador es el séptimo país que juegue el argentino Matías Jesús Córdoba, el volante diez que fichó para Alianza. El sábado arribó al país, el domingo jugó menos de 20 minutos en el amistoso ante Diriangén y está probando en el posible once titular para el debut ante FAS. Solo espera que llegue a tiempo su transferencia internacional.
Alianza, para este torneo, se ha argentinizado porque también cuenta con Jorge Drovandi y Jonathan Philippe. Con este último, Matías coincidió en otro equipo de Argentina, contó.
En su trayectoria, Córdoba explicó que ha jugado antes en EE.UU. (Real Salt Lake), Venezuela (Monagas), Atlante (México), Chile (Deportes La Serena y Naval), Bolivia (Oriente Petrolero) y Australia (Perth Glory). Formado en Argentinos Juniors también jugó en Tigre, Quilmes, San Martín de Tucumán y Brown de Adrogue, su último club.
Matías espera que como el diez de los albos en este torneo pueda ser clave en el funcionamiento porque sabe que ha venido a una institución que suma tres torneos sin entrar a semis.
“Me dijeron que esta liga es competitiva y que hay equipos fuertes. También estoy informado que Alianza ya tiene torneos de no lograr su objetivo, vine para tratar de ayudar y el compromiso es que la afición tenga esa alegría”, mencionó.
En cuanto a su estilo de juego, detalló: “Me gusta hacer jugar al equipo y abastecer a los delanteros, espero estar a la altura de un club como Alianza y pelear lo más alto. Hasta el momento solo he visto acción unos minutos en el amistoso del domingo, me sentí bien pero quiero acoplarme rápido a mis nuevos compañeros. Deseo que la transferencia llegue antes del domingo para estar tranquilo”, dijo.
En cuanto al entrenador Ramiro Cepeda, agregó que no lo conocía. “Ramiro no me conocía, capaz me había visto pero no habíamos hablado antes, espero estar disponible para cuando me necesite en los partidos de campeonato”.